Durante unos días de descanso, en este verano, me surgió la oportunidad de viajar a Ceuta y emprendí el viaje. En el puerto de Algeciras había bastante movimiento con la Operación Paso del Estrecho. Tras pasar la travesía en barco, por cierto, muy bonito y bastante cómodo, llegué a la bocana, desde donde se divisaba la Ciudad que desprendía una gran luminosidad, ya que en el cielo brillaba un sol resplandeciente. La vi grande, hermosa entre dos mares y dos continentes.
Me han sorprendido varias cosas, entre ellas que en pleno centro urbano se pueda disfrutar de playas de aguas templadas y tranquilas y provista de red de medusas, con magníficos chiringuitos donde la gastronomía refleja su alta calidad (la sama, el calamar a la brasa) “del mar al plato”. Hay también numerosos bares por toda la ciudad donde se puede tapear estupendamente y aparte de cualquier plato de pescado no se puede dejar de probar las patatas bravas y los magníficos pinchos morunos.
En la bahía norte se encuentra el Parque Marítimo del Mediterráneo, un lugar idílico con espectaculares lagos azules de agua salada con un magnífico solárium rodeado de palmeras y una gran oferta de restauración. Este complejo tiene todo lo necesario para pasar un día de relax y descanso. En él encontré un pedacito de Paraíso.
También he visitado Las Murallas Reales que son el monumento más representativo de Ceuta junto con el Foso, que es navegable, le hacen tener a esta ciudad una belleza natural incalculable.
Paseando por el centro descubrí la imponente escultura de Hércules que simboliza la separación y unión de dos continentes: Europa y África. No me resistí a fotografiarme con la mítica figura.
No podía marcharme sin subirme en el barco turístico del Desnarigado y dar un bonito paseo partiendo desde la bahía norte y recorriendo la parte mediterránea, divisando esta hermosa ciudad desde el mar.
Entre sus actividades acuáticas descubrí el kayak con el que remé por sus playas e incluso me adentré en el Foso y Las Murallas Reales todo un espectáculo de belleza.
Me he encontrado una ciudad multicultural en la que se observa una buena convivencia y respeto de las cuatro culturas (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) y súper acogedora hacia toda persona que viene de fuera.
Cuando se decide viajar y organizar unas vacaciones, Ceuta no es un destino atrayente, ni atractivo, pero tras mi experiencia animaría a todos a que la visitaran y pasaran en ella unos días de vacaciones, os sorprenderá gratamente.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…