Querida mamá: otro año mas se celebra el Día de la Madre aquí en la Tierra, ya han pasado diez años desde que te fuiste; sí, diez largos años sin la estrella de amor que iluminó mi vida. Sin duda eres lo más grande que hizo Dios, después de él mismo. El tiempo pasa lento y ya no te tengo físicamente para compartir contigo tantas cosas como lo hacíamos siempre. Miro tu retrato y te sonrío, y es que no tengo que ver una foto tuya para tenerte presente, porque vives dentro de mi mente, dentro de mi sentir, todavía me parece escuchar tu voz y te veo en la cocina preparándome mi desayuno... cuánto nos gustaba desayunar juntas y compartir nuestras vivencias, tan buena conversadora, creativa y sobre todo trabajadora para nosotros, tú familia, y ponías tanta pasión en todo lo que hacías que eso te convertía en una persona especial.
Mamá, hoy te quiero decir cuánto te quiero y cuánto te sigo necesitando, sé que no te lo dije la cantidad de veces que tenía que habértelo dicho, han pasado estos diez años y aún me es difícil resignarme y pensar que no te volveré a ver más, sufro con esta soledad, han pasado muchas cosas desde tu partida, pero ésas te las contaré en la intimidad de mis sueños.
Aunque siempre te recuerdo, intento mantener mi mente en otras cosas para no pensar mucho, pero últimamente no es que no quiera alejar mi mente de estos pensamientos, es que me recreo recordándolos al detalle. No me hace daño, miento, no me hace más daño del que ya me hace y es que me jode no poder llamarte y decirte mamá, la de cosas que estoy viviendo… Me jode muchísimo porque estoy viviendo mi sueño, el sueño que siempre quise realizar y no ese otro que el sentirme madura, libre y tranquila o tranquilita como yo te decía, y no estás para verlo, no estás para decirme al otro lado del teléfono lo orgullosa que estás de mí, o cuánto me quieres, si merendamos hoy juntas... en fin, no estás, simplemente no estás. Pero tu ausencia la llevo como puedo, la llevo bien pues echarte de menos significa que la distancia no puede con nuestros sentimientos y nuestros recuerdos. Ya sabes que nunca tuvimos secretos, siempre fuiste mi confidente y todavía recuerdo cómo me peinabas y me hacías preciosos peinados de pequeña, me cosías vestidos y sin duda cocinabas mis platos favoritos como nadie, esos cocidos tan especiales que ya no volveré a saborear... me enseñaste tantas cosas mamá querida, sobre todo a ser luchadora, a ser fuerte, a ser femenina y amar la vida.
Quisiera que la luz apareciera en tus bellos ojos verdes, que la vida volviera a ti, que tus manos vuelvan a acariciarme, que tus ojos me miren otra vez. Sentir tus besos, ver de nuevo tu sonrisa, volver a decirte que te quiero, preguntarle a Dios por qué te llevó con él, por qué te apartó de mi lado, por qué me dejaste tan sola.
Cuando camino por mi Ceuta me pongo triste al ver a personas del brazo de su madre, ese brazo tuyo tan calentito y con ese olor a “Mi madre”, sin duda eras la madre que mejor olía del mundo, te encantaba perfumarte y arreglarte, eras tan bella e irradiabas tanta felicidad... aunque tu vida en ningún momento fue un camino de rosas, pero tú siempre tenías una sonrisa para los demás. Qué importante eras para mí y lo feliz que me hacía saber que me querías tanto, sin tapujos, sin mentiras, sin interés, tu cariño me era reconfortante y me daba los ánimos suficientes para continuar mi vida.
¡¡¡Gracias!!! Por darme alivio cuando estaba triste, ¡¡¡gracias!!!! Por darme todo sin nada a cambio, ¡¡¡gracias!!! Por ser mi madre.
Bueno mamá, no pensaba escribirte esta carta tan larga, pero ya me conoces, hablo y escribo mucho desde siempre. Me despido con mi cariño y amor eterno, deseándote de parte de tus hijos y tus cuatro nietos un feliz DÍA de la Madre en el Cielo con todo mi amor, tu hija que te quiere más allá de la vida.
Ceuta estará presente en el campeonato Mr. Universo que se celebra en Alemania este fin…
La han bautizado como Operación Goodbye y supone el punto y final a la mayor…
La Asociación de Juegos de Mesa ‘El Solitario’ llevó a cabo este pasado viernes una…
La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos ha demostrado "claramente tener la capacidad para…
El Regimiento Mixto de Artillería número 30, perteneciente a la Comandancia General de Ceuta, celebrará…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…