Cultura y Tradiciones

Buena dosis de cultura de la mano de Mozart Revolution

La Carroza del Teatro Real emprende su viaje por distintas ciudades de España. Ceuta, Málaga, Ourense y Zaragoza son las zonas seleccionadas para que su público pueda disfrutar de actuaciones en vivo y en directo. En el caso de la ciudad autónoma, tendrá el honor de contar este mismo viernes con el espectáculo Mozart Revolution, una propuesta original que aporta una nueva lectura acerca de los personajes femeninos de las óperas del compositor, pianista y director de orquesta austriaco que revolucionó la música del siglo XVIII. La cita dará comienzo a partir de las 11.00 horas en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de las Murallas Reales.
Para la Carroza del Teatro Real, esta es su primera gira fuera de la Comunidad de Madrid. La intención es clara: fomentar el conocimiento operístico en varias ciudades. Esta vez, Ceuta es una de ellas y durante esta cita, serán centenares los niños que pasarán por este espacio, que durante el verano ha recogido conciertos de la talla de Raphael, Lola Índigo o Rozalén.
Esta idea nació en el 2020, contando con una Carroza que mide 16 metros de largo y 5,80 de alto. Sus grandes dimensiones hace justicia a sus cinco toneladas y media de peso. Los espectadores podrán contemplar al aire libre el escenario de un teatro, con su embocadura, telones y bastidores, y se ha construido a partir de la transformación de un camión tráiler como los que habitualmente se usan para el almacenaje de la escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas. Además, su interior se adapta a diferentes exposiciones, recitales y conciertos conforme a la necesidad de cada adaptación.

La Carroza del Teatro Real presenta una dimensión de 16 metros de largo y 5,80 de alto

La interpretación corre a cargo de Ana Hernández Sanchiz (guion y presentación), las sopranos Celia Cuéllar y Alejandra Acuña, los barítonos Willingerd Giménez y Gabriel Alonso y de la pianista Cristina Sanz. Sobre Sanchiz, destacar que compagina su trabajo como actriz con la divulgación musical. No solo esto, sino que colabora en programas socioeducativos de prestigiosas instituciones musicales y culturales españolas. Su currículum le da para reseñar que ha diseñado conciertos, escrito guiones que luego ha llevado al escenario o las pantallas. Por último, ella ha grabado varios discos como narradora.
En cuanto a Ceuta, la actuación podrá ser seguida por cerca de 1.000 alumnos procedentes de centros de primaria y secundaria, en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Ciudad y el Teatro Real el pasado 15 de febrero. A lo largo de esta jornada, centenares de jóvenes pasarán por las Murallas Reales para darse un baño de cultura, acercándose así a este género musical teatral.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024