Una auténtica piscina en plena carretera de Claudio Vázquez. La rotura de una tubería sin causas externas conocidas que provocaran esa incidencia ha ocasionado un desastre en esta carretera de Ceuta, hasta el punto de tener que desviarse a la zona a patrullas de la Policía Local para cortar el tráfico.
Una vez se adopten las medidas de corrección se valorará abrir un carril pero de momento hasta que no se haga la valoración de los daños causados no se va a abrir al tráfico la vía.
Y es que la rotura de la tubería ha provocado no solo la generación de una auténtica cascada de agua que ha formado una piscina sino que además ha causado desperfectos en toda la carretera. El tráfico se ha tenido que desviar impidiéndose la ruta por este lugar afectado por la avería.
Agua, agua y más agua ha ido formando una particular piscina, acudiendo a la zona también los bomberos y los técnicos para resolver esta incidencia. Después de acudir a la zona se ha podido cortar la salida de agua para que así el daño no fuera mayor y ya se pudiera intervenir en el lugar para retomar la tranquilidad.
La Ciudad ha informado que como consecuencia de la rotura de un tubo de suministro principal en la avenida Claudio Vázquez, la empresa pública Aguas de Ceuta (Acemsa) se ha visto obligada a interrumpir el abastecimiento en el sector alto de la ciudad y zonas adyacentes.
En concreto, según explican, se trataría de la zona de los Rosales, la avenida África, avenida Lisboa, Benítez, Weill, Parques de Ceuta, Carretera de Servicio, Estación de Ferrocarril, avenida Barcelona, San José, barriada España, barriada O´Donnell, avenida Argentina, barriada Zurrón, Romero de Córdoba, calle Nicaragua, Terrones, avenida Otero y todas las calles colindantes a estas áreas.
Acemsa ya está trabajando "de manera intensa" en la resolución de esta incidencia, estando previsto que el suministro pueda quedar restablecido por completo aproximadamente a las 20.00 horas de este miércoles, según fuentes de la Ciudad. Asimismo, han pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.
Las imágenes que se han podido ver por todos los residentes eran impropias de este lugar, ahora se tratará de recuperar la normalidad y sobre todo conocer el origen, por lo que se avecina una gran obra para subsanar la avería que ha dado pie a daños en el pavimento.
Fue en febrero de 2021 cuando se puso el punto y final a las obras de Capitán Claudio Vázquez con una actuación integral en este lugar. Una actuación que, precisamente, buscaba renovar la red y ofrecer una nueva imagen para el vecindario.
En esas obras se instalaron más de 2.000 metros de tubería de fundición de diámetros 400 mm y 350 mm para modernizar el abastecimiento y trasvase de agua potable. Se ejecutó una red de pluviales con tubería de polietileno de más de 1.000m de longitud, con nuevos imbornales.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…