Noticias

Carrera solidaria, pero desde casa

El coronavirus y la nueva normalidad siguen estando presentes en la rutina diaria. Tanto es así, que ir al cine o al teatro, a la compra o visitar un museo sin la mascarilla es inviable. Sin embargo, muchas de las actividades que se realizaban en la era pre-covid, actualmente siguen si poder llevarse a cabo. O por lo menos, como en la ‘vieja normalidad’.
Ese es el caso de los eventos solidarios. La Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional celebra este año su 3ª edición y ha tenido que reinventarse. El 27 de septiembre del presente año se iba a realizar por primera vez en nuestra ciudad. Pero la crisis del COVID-19 ha provocado la suspensión de este acontecimiento, no solo en Ceuta, sino en el resto de España.
Para que este evento pueda cumplir con su función solidaria, un policía nacional de Ceuta tuvo la idea de crear algunos productos, desde llaveros hasta tazas, que pudieran ponerse a la venta. Además, los diseños fueron realizados por el mismo agente. Con esta iniciativa, apoyada en todo momento por la Jefatura, lo que se pretende es cumplir con el objetivo principal de la carrera; recaudar dinero. Para ello, todo aquel que quiera colaborar con esta iniciativa, puede comprar alguno de los productos en la oficina de la Asociación PROI, en el gabinete de prensa de la Jefatura de Policía a través de la página de Facebook ‘Amigos Ruta 091 Ceuta’. Con esta última opción ofrecen la posibilidad de enviar a casa el producto o los productos comprados o recogerlos en algún punto en concreto. “Durante el confinamiento las personas ayudaron y compraron muchísimo’, afirma la responsable de la Ruta 091 Ceuta.
Según ha podido saber este periódico, el dinero recaudado con la venta de llaveros, tazas y ‘buff’ (bragas de cuello), todo personalizado, será destinado a distintas asociaciones como PROI y ‘Maratón sobre ruedas’, así como a la investigación contra el cáncer infantil. Este tipo de entidades necesitan mucho material para poder atender las necesidades de aquellos a los que prestan su servicio. Por ejemplo, la Asociación PROI hace uso de unas sillas especiales para trasladar a jóvenes con parálisis cerebral y grave discapacidad motriz a distintas actividades de ocio, cuyo precio ronda los 4.000 euros.
Pero la solidaridad de esta iniciativa no acaba ahí. Para la realización de este evento contaban con la colaboración de la empresa local de cronometraje deportivo ‘Mis tiempos con chip’. “Desde el primer momento se pusieron a trabajar con nosotros tanto en la venta como en la distribución de los productos”, comenta la encargada.
La carrera, prácticamente planteada por completo, se iba a iniciar en las Murallas Reales y su ‘track’ o recorrido fue realizado por otra empresa ceutí, ‘Biciceuta’. Los participantes recorrerían unos 10 kilómetros de la ciudad en bicicleta, corriendo o marchando, dependiendo de la modalidad escogida para el evento. Y, por supuesto, contaban con la participación de todos lo niños que quisieran formar parte de este evento.
Fotógrafos solidarios de Ceuta también tenía previsto colaborar en la Carrera Solidaria Ruta 091. Las fotografías del evento iban a ser realizadas por esta asociación, la cual participaba de manera desinteresada, sin recibir ninguna compensación económica. “Lo iban a hacer por nosotros”, apunta la responsable.
Pese a que ya se ha recaudado bastante dinero, aún cuentan con ‘merchandising’ disponible para todo aquel que quiera formar parte de esta atípica carrera solidaria.

Kilómetros solidarios

El ‘merchandising’ está formado por una taza , un llavero de bicicleta o corredor en varios colores y un ‘buff’ o braga para el cuello. Cada uno de estos productos se encuentra personalizado con un diseño donde se refleja el nombre del evento (Ruta 091) y el lema ‘Kms solidarios’ acompañado de un corredor. El creador de esta iniciativa es un agente de la policía. Todos estos productos están a la venta en PROI, en la página de Facebook ‘Amigos Ruta 091 Ceuta’ o en el gabinete de prensa de la Jefatura de Policía. Se pueden adquirir de forma individual (llavero bicicleta o corredor, 2 euros; taza, 7 euros; buff, 6 euros) o en formato pack (taza + llavero + buff)por 12 euros. La recaudación está destinada a la Asociación PROI, ‘Maratón sobre ruedas’ y a la investigación del cáncer infantil.

Entradas recientes

La Ciudad forma en colegios, IES y programas externos a 150 menores

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha precisado este martes a…

30/04/2024

Planes de empleo: un instrumento desvirtuado y sin cambios

El Gobierno local apuesta por repetir los mismos programas de otras ediciones en la oferta…

30/04/2024

El bono en zona azul para trabajadores y empresarios exige cambio fiscal

La instauración de bonos reservados en zona azul en horario laboral para trabajadores y empresarios…

30/04/2024

Ramírez anima al Mixto a pedir las ayudas para rehabilitar fachadas

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha precisado este martes en…

30/04/2024

"En la calle y con frío": así esperan los pacientes en el centro de salud del Tarajal

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitaba hace poco más de un año…

30/04/2024

La Ciudad prevé la construcción de 400 casas en centro y periferia

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha explicado este martes en…

30/04/2024