El Auditorio de la Marina ya acoge el ambiente de las Fiestas Patronales. El olor comienza a recrearse en su atmósfera, aunque el que se respiraba en la tarde de ayer era más de nervios y tensión. Y no era para menos, en juego hay tres coronas. Tres títulos a Reina de las Fiestas en cada una de sus categorías (infantil, juvenil y adulta) y 28 candidatas que se han lanzado a la carrera para catapultarse como las elegidas.
La toma de contacto continuará en la tarde de hoy. Ayer les impartieron las primeras directrices, que durante esta jornada deberán estar más pulidas y, mañana, perfectas, para que cada uno de los actos que integran la gala de elección hagan de ella un evento único, emotivo e inolvidable.
Las aspirantes se mostraban inquietas, pero el entusiasmo y la felicidad opacaban los nervios. Para la mayoría es alcanzar un sueño, confesaban. Un título que han perseguido desde pequeñas, en el caso de las adultas o jóvenes, o desde que tuvieron edad para postularse, en las más pequeñas. Sin embargo, independientemente de los años o madurez, el desparpajo, la simpatía y las ganas de disfrutar son elementos comunes entre todas.
Aunque se auguraba un estrepitoso finalmente fueron muchas las asociaciones que hicieron un esfuerzo y presentaron a sus candidatas. De hecho desde el área de Festejos se mostró flexibilidad con los plazos, admitiendo, incluso en la tarde de ayer, a aspirantes que llegaban acompañadas de sus familiares procedentes de barriadas que no habían presentado. Así 11 aspirantes infantiles, las 12 en la categoría juvenil y 5 en la de adultas intentarán ser las elegidas por el jurado. No obstante, el patrón en número de participación por categoría vuelve a repetirse, posicionándose las más pequeñas como el grupo más numeroso.
El espacio de la Marina acogerá mañana a partir de las 21.00 horas el certamen para el que se espera una gran asistencia. Las aspirantes deberán realizar dos pases ante el jurado, en traje de flamenca y otro vestidas de noche, que puede ser corto o largo. Las ganadoras participarán en la gran Cabalgata de Feria y disfrutarán además de un premio metálico valorado en 600 euros, tomando así el relevo a las vencedoras del pasado año.
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…