Sin querer entrar en polémicas, el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, quiso zanjar el tema surgido el pasado fin de semana, cuando el presidente del Club Anyera acusó a al Instituto Ceutí del Deporte de no dejar participar a un joven con parálisis cerebral en la prueba de la Milla Urbana.
El consejero asegura que el joven estaba inscrito en dos categorías, senior y adaptada, pero explicó que en una prueba con un trayecto como el de la Milla Urbana se crean categorías específicas porque podían garantizar la seguridad de los impulsores, que son los que empujan al joven, pero no la del impulsado, que es lo que ocurría en este caso.
Reitera que fue decisión del propio Club Anyera que el joven no corriese en la Milla Urbana, ya que estaba inscrito en la categoría adaptada y podía haberse sumado a la prueba. Cree que la polémica la ha suscitado el propio club sin motivos, criticando la actitud que ha tenido éste en referencia al asunto al ocupar “la desgracia de una familia para hacer política barriobajera”.
El consejero asegura que no es hombre de polémicas y tacha el asunto de un cabreo del Club Anyera con el ICD por lograr una subvención similar a la que se le da a la Cuna de La Legión. “en este caso la polémica tiene más que ver con los intereses del Club Anyera, que con otros intereses. El Club Anyera está muy cabreado con nosotros porque quiere la misma subvención que tiene la Cuna de La Legión”
"Ceuta y Melilla, las ciudades con mayor proporción de mutualistas en España, serían las más…
Un conocido empresario del sector textil de Tánger ha fallecido este pasado domingo tras ser…
El Consulado español en Tetuán ha adoptado un nuevo sistema para reducir el tiempo de…
Las obras entre Los Rosales y Poblado Regulares siguen su curso en Ceuta a pesar…
Procesa trabaja para llevar a cabo acciones formativas para la ejecución del itinerario previsto para la…
Llaman poderosamente la atención unas declaraciones recientemente vertidas por varios individuos saharauis, en el sentido…