Luis Márquez Salinas ocupa desde ayer la gerencia de Acemsa tras el visto bueno que otorgó a su nombramiento la Junta General de la empresa municipal, ratificando así la decisión que ya había adoptado el consejo de administración.
La propuesta salió adelante con los 13 votos favorables del PP y el rechazo de los ocho diputados de la oposición presentes en el Salón de Plenos, y tras un debate de casi 40 minutos en el que Caballas, PSOE y MDyC colocaron en el centro de la diana el sueldo que percibirá el ya exjefe de Gabinete de Juan Vivas y su idoneidad para ocupar un cargo que las formaciones ajenas al Gobierno consideran que debería recaer sobre un perfil más técnico o con experiencia en la gestión del agua.
La defensa de la elección corrió a cargo de Emilio Carreira, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y presidente del Consejo de Administración de Acemsa. Frente a las críticas de la bancada de la oposición, el exportavoz del Ejecutivo ensalzó la “sobrada experiencia” que Márquez Salinas ha acreditado tras su paso por el ICD o su cargo de jefe de Explotación del Parque del Mediterráneo. El argumento no convenció, por ejemplo, a Caballas. Juan Luis Aróstegui acusó al Gobierno de “errar al considerar que las gerencias son cargos políticos” y de “jugar” con los puestos de confianza “como se juega a las casitas o al Monopoly” con el único objetivo de “no dejar tirados a quienes han ocupado puestos políticos”. “Esos nombramientos están políticamente prostituidos”, denunció.
La porción más jugosa del debate estaba reservada a los emolumentos que recibirá a partir de ahora el nuevo gerente de Acemsa, en torno a los 6.000 euros mensuales. Carreira defendió esa nómina recordando que es la misma que ya percibía Márquez en su puesto del Parque del Mediterráneo, por lo que no supondrá coste adicional a las arcas de la Ciudad. Además, recurrió a otro argumentario: recortarla supondría “encutrecer el sector público con sueldos de 1.500 euros”, “castigar” al nuevo gerente y obligarle a “ser un héroe por ocupar un puesto por el que lleve menos dinero a casa”. A juicio del consejero, la solución pasa por intentar que los sueldos de los ciudadanos mejoren, no por “igualar por la miseria”.
Renovación en Servicios Turísticos
La Junta General de Servicios Turísticos acordó también ayer reducir el número de integrantes de su consejo de administración respecto a lo aprobado, por error, en la reunión del día 6. El órgano de dirección queda compuesto finalmente por Fernando Ramos, Pedro Jesús Pérez, Laura Pérez, Rocío Salcedo y Carlos González (PP); José María Mas (PSOE); Mohamed Mohamed Ali (Caballas); Yussef Mebroud (MDyC); y María Teresa Rodríguez (Ciudadanos).
Los reyes se han despedido esta sábado entre sonrisas, lágrimas y mucha emoción de la…
Cada enero, la concentración motera de Pingüinos en Valladolid reúne a miles de entusiastas del…
La proposición de ley registrada este viernes en el Congreso de los Diputados que, entre…
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…
Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…