Carreira defiende el carácter de empresa pública de Tragsa

Alí volvió a señalar que habían pedido a Fomento una serie de datos sin contar con una encomienda de gestión de las obras

Nuevamente el tema de Tragsa y las encomiendas de gestión apareció en la sesión plenaria y provocó otra vez las intervenciones de Emilio Carreira por el Gobierno y de Mohamed Alí por Caballas. En este caso, la nueva duda de Alí se centraba en que Tragsa había entregado un escrito en Fomento para que les facilitaran información sobre una serie de proyectos que iba a realizar. El líder de Caballas volvió a reiterar que se saltaba la licitación pública y que las encomiendas de gestión necesitan de una serie de requisitos legales y además han de estar motivados. Además, aludió a que Tragsa asumía una serie de obras como la construcción de la nueva sede del 112 o la reforma del edificio polifuncional de la Policía Local que no estaban en los primeros anuncios del Gobierno.
En la respuesta de Carreira, éste insistió en que hoy por hoy, Tragsa nada más que tiene una encomienda de gestión por parte de la Ciudad que es el estudio patológico del polideportivo Díaz Flor. Aludió a que cuando se le hace un encargo a Tragsa se deben dar muchos pasos previos y que solicitan datos para realizar sus estudios, “pero tengamos en cuenta que no facilitamos información privilegiada a un contratista, sino a una empresa pública, como se lo podemos encargar a Procesa”. Volvió a insistir en que esta empresa pública es un instrumento al servicio de las administraciones públicas y que en la nueva Ley de Contratos del Sector Público se potencia aún más el papel de Tragsa. Reconoció que sigue siendo interés del Ejecutivo presidido por Juan Vivas de que Tragsa realice aproximadamente el 30% del Plan de Inversiones y que en cuanto todos los informes estén realizando se le irán haciendo las oportunas encomiendas de gestión a la empresa pública.
Hubo otro apartado sobre el que también discutieron tanto Alí como Carreira que fue en relación con las empresas que luego deberá contratar Tragsa para la realización de un parte de las obras.
Para Mohamed Alí serían subcontratas de empresas de nuestra ciudad. Sin embargo, resulta que para el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, esas empresas son contratadas directamente, como si fuera Acemsa u otra empresa municipal la que lo efectuara. Además, volivó a alabar la buena fama que la empresa Tragsa tiene para pagar los trabajos.

Entradas recientes

Cable submarino Marruecos-Reino Unido: General Electric entra en juego

General Electric (GE) Vernova, la empresa energética estadounidense, está invirtiendo 10,2 millones de dólares en…

04/05/2024

Dos motocicletas, calcinadas por completo en el Sardinero

Bomberos ha tenido que intervenir a primera hora de este sábado en Ceuta para sofocar…

04/05/2024

La marca Ceuta, letreros grandes en las playas más visitadas

La Ciudad trabaja para tener todo preparado para la temporada de baño y tiene marcado…

04/05/2024

La labor de Ecoceuta, crucial en la contención del vertido

Ceuta sufrió esta semana el mayor vertido de hidrocarburos de su historia. El K-Onset, un…

04/05/2024

Trabajar en Renfe: ofertan 320 plazas con sueldos que rondan los 3.000 euros

Con 11.200 parados en Ceuta según la última Encuesta de Población Activa, muchos otean su…

04/05/2024

El Museo del Mar propone tres nuevos espacios marinos protegidos

Tres nuevos posibles espacios marinos protegidos. El Museo del Mar de Ceuta propone al Ministerio…

04/05/2024