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Carreira anima a los empresarios a aprovechar el programa que permitirá traer a 120.000 turistas de fin de semana

La Ciudad Autónoma está, según su consejero de Turismo, Emilio Carreira, a punto de dar un paso histórico para romper el “aislamiento” que en lo que a su capacidad para atraer turistas desde la península implicaba el alto precio del transporte marítimo. Baleària ha quedado este martes como virtual ganadora del concurso convocado por Servicios Turísticos para subvencionar la llegada de visitantes de fin de semana durante un año con cerca de un millón de euros.

Cada visitante deberá poner de su bolsillo 16 euros, lo mismo que un residente con el 75% de bonificación estatal, por el billete de ida y vuelta. De forma suplementaria, a la Administración la naviera solo le pide 8 euros, una cantidad que se ha estimado que roza la baja temeraria, por lo que se le han reclamado explicaciones añadidas.

Acciona reclamaba 35 euros de la Ciudad Autónoma y FRS ha quedado excluida por no haber aportado garantía provisional.

El Gobierno de Vivas calcula que, si nada se tuerce, el programa podrá estar operativo “a mediados de agosto” con capacidad para abaratar la visita de unas 120.000 personas durante los próximos doce meses.

Carreira ha asimilado esta medida, por su trascendencia potencial para la ciudad y su tejido económico y social, con “el desdoblamiento del Paseo de las Palmeras o las 24 horas de agua”. “Vamos a poder romper por fin el precio del transporte marítimo en el Estrecho que nos ha mantenido aislados y animo a que las empresas de Ceuta se movilicen para aprovecharlo”, ha reclamado el consejero.

Los Pliegos de la licitación establecían que la ganadora deberá ofrecer para la llegada de los visitantes con pasajes bonificados al menos dos rotaciones con salida desde Algeciras los viernes a partir de las 14.00 horas y otras dos los sábados por la mañana (a las 8.00 y 13.00 horas), así como de regreso los sábados y domingos desde las 16.00 horas.

También tenían que disponer de oficinas a ambos lados del Estrecho, venta a través de Internet y puntos de información turística a bordo con personal con conocimientos de inglés y francés para repartir as guías que con los atractivos de la ciudad elaborará y facilitará Servicios Turísticos.

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