Ceuta en el Paladar

Carrefour presenta en Ceuta Act for Food un programa con iniciativas concretas para comer mejor

Comer mejor y más sano es una de las preocupaciones de los consumidores en todo el mundo. Los modos de vida y los hábitos de consumo han cambiado y hoy en día el consumidor se preocupa cada vez más por la alimentación, por el origen de los alimentos y por los modos de producción que respetan el medio ambiente.

Carrefour España como actor de la cadena alimentaria confía en actuar proporcionando una oferta alimentaria de calidad, con más sabor, fiable, que preserve el “comer mejor”, el bienestar, un estilo de vida saludable, a un precio razonable.

La compañía pone en marcha una serie de iniciativas para transformar su modelo a nivel mundial con el fin de abordar estos nuevos desafíos alimentarios y satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores. El programa Act for Food de Carrefour acelera la transición alimentaria y es la prueba concreta del compromiso del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo.

Para Eric Uzan Director Ejecutivo Europa del Sur “ la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour. Seremos la empresa que lo lidere”.

En España, como prioridad absoluta la compañía va a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos BIO y potenciará el desarrollo de los productos de Calidad y Origen con los que marca la

diferencia.

Entre las acciones iniciales en este país destacan la potenciación de la gama BIO -que la compañía lleva 15 años comercializando- para una compra completa, la eliminación del IVA de los productos frescos BIO para hacerlos más accesibles, la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos, la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, la eliminación de 100 aditivos controvertidos, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas .. entre otras.

La transición alimentaria supone además la responsabilidad de ser sostenibles. En cada acción, la compañía se compromete a luchar contra el despilfarro, proteger la biodiversidad y trabajar con partners y proveedores, implicando a todos los niveles de la empresa, desde sus socios hasta sus colaboradores. Además, contará con la asesoría de expertos independientes, profesionales del mundo académico, de la nutrición, consumo, sanidad o la comunicación entre otras disciplinas.

 

Entradas recientes

Mohamed VI, visto en París con una vestimenta informal, delgado y sin bastón

Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…

17/11/2024

¿Dónde está Mohammed Mayache?: el argelino que se echó al mar sigue desaparecido

El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…

17/11/2024

La boda de Marta, hija de Javier Arenas, en Sevilla y su relación con Ceuta

Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…

17/11/2024

El fin de Muface: 4.189 usuarios a la pública y a seguros privados

La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…

17/11/2024

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE PULMÓN

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…

17/11/2024

Cuándo comienza el Black Friday en Zara y sus descuentos

Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…

17/11/2024