Carrefour comienza a adaptar los centros que la cadena ha adquirido a Supersol tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de defensa de la competencia. Esta compra permite a Carrefour aumentar su red de tiendas y fortalecer su posición en el sector alimentación.
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha manifestado: “Para la compañía la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento”.
Tras la formalización de la operación, Carrefour inicia ahora una fase de adaptación de los centros que incluirá tanto la adecuación exterior como la transformación interior de los establecimientos y se prevé que durante el 2021 los activos estén integrados al completo en el parque de la empresa.
“Para la compañía la integración de Supersol refuerza nuestra apuesta por la omnicanalidad, nos permite estar presentes en todos los formatos acelerando nuestra estrategia de crecimiento”
La operación engloba principalmente establecimientos ubicados en Andalucía y la Comunidad de Madrid. Carrefour transformará las tiendas adquiridas a sus ya conocidos formatos Express, Market y Supeco. De esta manera, consolida su posición en España, diversifica su parque comercial y refuerza su presencia en los formatos de proximidad, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022.
Carrefour Market
El formato Carrefour Market representa una franquicia de éxito que se desarrolla en superficies de entre entre 800 y 2.000 m2 de sala de ventas. Un supermercado cercano, moderno y cómodo para el consumidor con más de 7.000 referencias en sus secciones de alimentación, textil, bazar y pequeño electrodoméstico.
Actualmente hay más de 3000 supermercados Carrefour Market en todo el mundo. Su amplia oferta en frescos, bazar, textil, pequeño electrodoméstico y bebé, y sus precios bajos todo el año lo convierten en uno de los formatos con más éxito dentro de los ofrecidos por Carrefour.