Opinión

Crítica de cine: ¡Shazam!

En su particular batalla perdida con Marvel, la franquicia de DC también destina de vez en cuando (a ser posible una vez al año) un estreno ligero de superhéroes con tono de comedia autoparódica a lo Guardianes de la Galaxia o incluso a lo Deadpool, si ampliamos radio de visión. ¡Shazam! es la apuesta gamberra que pretende competir por esa porción del pastel.

La cinta no acaba de definir del todo el tono de todas formas hasta transcurridos 45 minutos de metraje, y comienza dando un lamentable aire de tomar en serio las absurdeces que cuenta con magos ridículos, trajes de malla aún más ridículos y monstruos legendarios bisoños y demasiado vistos. Luego todo mejora, y mucho, cuando esta montaña rusa que es el guion nos transporta a la mente de un adolescente sin hogar que vive en una casa de acogida (Asher Angel), y con solo decir una palabra (adivinen cuál) se convierte en un ser adulto (interpretado por Zachary Levi) con toda clase de superpoderes, musculado hasta lo demencial y un traje para hacérselo mirar seriamente.

Con la ayuda de su hermanastro y compinche de travesuras, el protagonista vivirá esa fórmula que tan bien funciona en el cine del momento Big, con escena-guiño incluida a la famosa película ochentera de Tom Hanks. También veremos homenajes muy divertidos a Rocky (varios), aprovechando que la trama se desarrolla principalmente en Philadelphia, y por supuesto un constante promocional de los superproductos DC con referencias explicitas (e incluso presenciales) a los dos grandes personajes emblema de la casa, Batman y Superman.

Pero cuando la montaña rusa está en su cúspide y hemos asumido que estamos ante una película para niños, trabajo le ha costado definirse, comienza el despiporre máximo de malote porque el mundo le hizo así (en este caso no es una frase hecha), secuaces demoniacos y estupidez variopinta que la vuelve a dejar a medio camino entre la parodia y el intento de medio tomarse en serio, cayendo claramente en la vulgarización y en el error.

Parece quien suscribe un enemigo encarnizado de la marca DC, que reconozco que nunca ha sido mi fuerte, pero no me lo ponen nada fácil para mirar un proyecto muchimillonario y mediocre de estos que se manejan cada año sin llegar a la conclusión de que tienen mucho que aprender en el campo empresarial de la competencia. Sigan probando, hay miles de premios…

Entradas recientes

Torres espera retomar la negociación con el PP sobre reparto de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…

20/11/2024

El tráfico aéreo en Marruecos no para de crecer: 21,4 millones de pasajeros

Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…

20/11/2024

PlayStation 5 y Nintendo Switch, ¿dónde conseguirlas al mejor precio en Black Friday?

Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…

20/11/2024

Alerta de la Policía sobre el 'timo de la patata': cuidado si compra en Wallapop o Vinted

El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…

20/11/2024

La Cámara asiste en Málaga al III Encuentro Nacional de Incubadoras de Alta Tecnología

La Cámara de Comercio de Ceuta asiste, por primera vez, como socio al III Encuentro…

20/11/2024

Primera inmersión conjunta de la CDE y la Armada de Marruecos

La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…

20/11/2024