¿Quién puede ser secretario general?
Según explica el PSOE en el blog que ha abierto para informar sobre los preparativos del X congreso regional (http://10congreso.blogspot.com) para acceder a la Secretaría General del partido, hay que ser militante, estar en posesión de todos los derechos como tal, encontrándose al corriente de cuotas, y estar inscrito en el Censo de militantes válido para el 38.º Congreso Federal, que en Ceuta se cerró el pasado 5 de diciembre,
De acuerdo con lo establecido en el artículo 5.1 de los Estatutos Federales las candidaturas a la Secretaría General deberán contar con el aval, al menos, del 20% de los delegados del Congreso, sin que ninguna de ellas pueda contar con el aval de más del 30% de dichos delegados.
La recogida de avales para la presentación de candidaturas a la Secretaría General habrá de realizarse en el seno del respectivo congreso entre los delegados efectivamente acreditados, una vez abierto el plazo de presentación de candidaturas y en los modelos de aval validados por la Comisión Electoral elegida en el mismo. Quienes hayan presentado su candidatura a la Secretaría General podrán acreditar ante la comisión electoral un representante que esté presente en la verificación de los avales y el escrutinio.
En virtud de lo establecido en la disposición adicional cuarta del Reglamento Federal de Congresos, un mismo delegado no podrá avalar a más de un candidato. De suceder esto, se producirá la anulación de todos los avales otorgados por el delegado en cuestión.
De acuerdo con el balance que hacen las autoridades de Marruecos, en el transcurso del…
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…