Tras conocer el sobreseimiento de las actuaciones contra su persona por el 'Caso Emvicesa', José Antonio Carracao, quien fuera secretario general del PSOE de Ceuta y diputado en la Asamblea, además de miembro en la Comisión Local de la Vivienda, ha querido manifestar su “satisfacción” porque después de tantos meses de investigación no haya nada que se le pueda achacar porque siempre se comportó de “manera legal y siempre trabajó para el interés general”.
En cuanto a la apreciación de la juez en el auto con el que cierra la instrucción, que puede ser interpretada como una crítica al expresar que Carracao “por no hacer ni iba a las reuniones de la Comisión Local de la Vivienda”, él mismo ha reconocido que comprende a Raquel Lucini. “Hay un tono de crítica, cierto, en el auto respecto a que todos teníamos que haber sabido y haber hecho más por esclarecer esto. Pero el PSOE hizo lo que pudo y hasta donde pudo. En la hemeroteca están las denuncias que hemos hecho sobre sobre casos concretos de viviendas”, ha expresado.
Como ciudadano, ha valorado positivamente el trabajo de la jueza. Sin embargo, en el plano político, ha explicado que cuando un partido tiene una representación “exigua, como por ejemplo el PSOE con tres diputados solo, podíamos llegar hasta donde podíamos y no podíamos contar con los medios que cuenta un Juzgado con un servicio como la UDyCO a su disposición y con capacidad para investigar que no lo tiene un partido político”.
Sus ausencias eran por un motivo, ha indicado, “conocido por todos: “yo trabajaba en Algeciras, mi asistencia a los plenos era de obligado cumplimiento y tenía la posibilidad de ausentarme de mi puesto de trabajo para participar en los mismos pero lo que no podía era ausentarme para estar en una comisión”.
En cualquier caso, ha destacado, el PSOE estaba representado en las reuniones y por lo tanto “no había ninguna dejación de funciones”. Cuando él no podía asistir, ha puntualizado, “otros compañeros me suplían y participaban”. Por tanto, no considera que su participación “menoscabara el trabajo que hizo el PSOE”.
Una comisión en la que, por cierto, ha precisado Carracao, “no se cobraba ni tenía ningún tipo de dieta ni de remuneración” ya que el auto recoge que la jueza desconoce si Carracao “recibía o no dietas por dicha no asistencias” a la Comisión de la Vivienda.
Carracao ha resaltado que el partido tuvo una actividad en su etapa, “al igual que la está teniendo ahora, muy activa en cuanto a la denuncia de cualquier tipo de situación y, en concreto, para con las viviendas”. El ex secretario general del PSOE de Ceuta ha aclarado que se ha sentido respaldado durante la investigación por el caso de las 317 VPO.
Siempre hubo ricos y pobres,al hijo de papá lo citan para q vaya cuando le venga bien pero con los demás montamos el circo mediático ,q pena como está la mal llamada justicia
El PSOE, desgraciadamente, hizo lo que hace todo el mundo, cuando algo está mal mirar para otro lado. Hay que ser muy valiente para denunciar y luchar por un mundo más justo.
Razón llevas, VALENTÍA, si metes las manos en un avispero ya sabes lo que puede suceder, y en este jodido mundo hay avisperos por todos lados, y si tratas de desenmascararlos corres el riesgo de que te hundan en la miseria, hurgando en tu pasado –ya sabes, todos tenemos un pasado– para sacar a la luz cualquier cosa que pueda descalificarte por pequeña que sea. Aunque sea un pecado de juventud.
Me da la sensación que la ausencia a la Comisión se debía a la no remuneración.