El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, saludó ayer al Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso como “un nuevo aliado” crítico con la “deficitaria” forma de gestionar lo público del Ejecutivo de Juan Vivas. A juicio del socialista, que los Populares instasen anteayer al Gobierno local desde la Comisión Mixta de la Cámara Baja para sus relaciones con el Tribunal de Cuentas (TCu) a “reducir el número de organismos y entidades que constituyen su Administración institucionales”, a “rendir las cuentas del sector público ceutí en plazo y con integridad de los documentos que deben conformarlas” o a “mejorar el sistema de control interno y los procedimientos de gestión aplicables en relación con su personal” es “la mejor prueba de que a nadie le cabe duda de que hace más control en el Ejecutivo de Ceuta”.
“Tras el debate de este lunes sobre los informes de fiscalización del periodo 2002-2004 y de 2005 nos hemos encontrado con que el PP de Madrid observa con la misma cara de sorpresa y preocupación la forma que tiene el PP de Ceuta de gobernar”, subrayó Carracao, quien consideró “paradójico” y “llamativo” que sean los compañeros de partido de Juan Vivas en Madrid “quienes tengan que instarle a cumplir la Ley”.
El diputado autonómico insistió en el “oscurantismo” que imputa al Ejecutivo local, una denuncia “que venimos repitiendo de forma sistemática desde el PSOE y a la que ahora el TCu ha puesto objetividad y el Grupo Parlamentario Popular ha validado”.
Carracao resaltó como “especialmente grave” que el TCu se haya confesado incapaz de pronunciarse sobre determinados extremos de la gestión local por falta de documentación y lamentó por “conocido por todos” el que el Tribunal también haya puesto en la picota la política de ayudas, subvenciones y contratación del Gobierno ceutí.
“Si no fuera dramático sería gracioso que tenga que ser el GPP el que inste a la Ciudad a aprobar su Relación de Puestos de Trabajo y a rendir sus cuentas en plazo”, lamentó el socialista.
“Siguen dando palos de ciego”
El secretario general del PSOE de Ceuta volvió a “exigir” ayer al Gobierno local “por respeto a la ciudadanía a la que representan los grupos de la oposición y a la propia institución” que convoque a la Comisión de Infraestructuras Sociales antes de decir el uso que se dará al albergue de Hadu, cuyas plazas se prevé dedicar en un 80% a jóvenes emancipados o en tránsito. “Siguen dando palos de ciego con un inmueble que debe destinarse al fin para el que se construyó: acoger a familias sin techo”, reiteró Carracao.