“No le permito al presidente de la Ciudad saque argumentos que el PSOE no ha puestos sobre la mesa”. Así de contundente se mostraba el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, tras las declaraciones de Vivas en relación a las críticas vertidas por la gestión de Emvicesa y en las que el responsable del Ejecutivo local aludía a afectados de Miramar-Chorrillo. “Nosotros no hemos señalado en ningún momento a estos vecinos, ni la problemática que hay con los mismos. Lo que denunciamos es que desde Emvicesa se están dando papeles que no dicen nada para tratar de convencerles de que se está dando solución a sus problemas cuando esto no es cierto”, argumenta Carracao.
El líder de los socialistas ceutíes insiste en que este papel no garantiza “nada que no garantice a cualquier otro ciudadano”, que también están a la espera de una vivienda. “Y el presidente no puede sacar de la chistera argumentos nuevos para desviar la atención hacia una cuestión que el PSOE no ha señalado”.
A juicio de Carracao, al presidente de la Ciudad “le va a pasar factura ir siempre de puntillas por los asuntos” y, en este sentido, le insta a ser “serio, riguroso y dar respuesta a los planteamientos que hace la oposición”. En resumen, que muestre su parecer sobre estos documentos que, reitera el secretario general, “no dicen nada a los ciudadanos e intentan comprar las voluntades políticas de los ciudadanos”.