El secretario general del PSOE Ceuta, José Antonio Carracao, se reunirá este jueves con la secretaria general de Industria, Teresa Santero Quintillá, para plantearle la idoneidad de Ceuta como ciudad para potenciar el nuevo modelo económico y la promoción del empleo de las energías renovables, todo ello enmarcado en el marco del fomento de los vehículos eléctricos. Según fuentes del PSOE, Carracao expondrá los motivos por los que nuestra ciudad puede ser considera la más adecuada para estos proyectos, comenzando por las características locales que permite la utilización de un vehículo de estas características sin que surjan problema a la hora de efectuar un desplazamiento a una zona que no cuente con las instalaciones necesarias para repostar. El circuito de carreteras principalmente urbanas, la pequeña extensión física de la ciudad o la reducida población que permitirá un eficaz muestreo son otras de las bazas que el líder de los socialistas ceutíes aprovechará en su encuentro con la representante ministerial.
En el ámbito económico, Carracao defenderá que las características de la economía local permitirá un seguimiento fiable de la implantación de un nuevo proyecto a nivel económico. Además, el hecho de que la ciudad pertenezca a la Unión Europea, y no a la unión Aduanera, dejaría al margen problemas arancelarios y contingentes similares.
Otro de los puntos a favor de que Ceuta se convierta en laboratorio del nuevo modelo económico sería la apertura de un nuevo nicho económico para una ciudad que cuenta con la mayor tasa de paro de España, o el hecho de que el periodo de implantación y evaluación de los efectos sería mucho menor que en cualquier otro sitio de España.
Asimismo, el efecto medioambiental sería de gran relevancia debido al tamaño del territorio, al margen de que la ciudad dispone de concesionarios de las principales marcas mundiales de vehículos.
Con estos puntos bajo el brazo, Carracao intentará que el Ministerio coteje la posibilidad de convertir a Ceuta en ejemplo del nuevo modelo económico que el Estado desea implantar.
Según fuentes socialistas, todas estas razones son “reales y de peso en lo económico y en la eficiencia” y, en este sentido, añaden que también beneficiosas desde el punto de vista financiero en cuanto la ciudad podría disponer de ayudas de los fondos europeos para impulsar la iniciativa, lo cual sería menos gravoso para el Ministerio que en caso de elegir a otra ciudad de la península que no percibiera dichas subvenciones.
El informe presentado por Unai Sordo al Consejo Confederal de CCOO destaca el complicado contexto…
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…
A partir de hoy, 9 de enero, las transferencias bancarias en España experimentan un cambio…
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves "trabas" en la reapertura de…
La berberina, un alcaloide que se encuentra en plantas de la familia Berberidáceas, ha ganado…
La AD Ceuta regresa a la competición este domingo midiendo sus fuerzas fuera de casa,…