“Ayer”, señaló el socialista sobre el martes, “fue un día triste y negro porque los socialistas utilizamos el único instrumento que tenemos en la oposición para que se cumplan los objetivos consensuados la legislatura pasada en la ponencia parlamentaria de estudio sobre la situación de Ceuta y Melilla, la PNL, y nos hemos encontrado con el voto en contra del PP al trabajo realizado y a los intereses y aspiraciones de los ceutíes para que las instituciones comunitarias nos reconozcan nuestras singularidades de forma permanente”.
Más aún. Según Carracao, la posición del PP, cuya postura defendió la senadora Luz Elena Sanín en sede parlamentaria, es la constatación de que “los Populares dedican la escasa vida útil que les queda en el Gobierno local a ocultar la realidad de un equipo insensible, dispuesto a prescindir del 50% de su plantilla en Asuntos Sociales; sin ideas, como ha probado con el albergue de Hadu; y mal gestor, como ha demostrado el Tribunal de Cuentas en sus informes”.
“Hasta las próximas elecciones nos queda un periodo de tiempo muy largo en el que no sabemos qué va a hacer el Ejecutivo de Vivas cuando, por ejemplo en el Pleno Extraordinario que se ha comprometido a convocar a petición nuestra para tratar nuestro encaje singular en la UE defendamos exactamente lo mismo”, avanzó el socialista, quien también adelantó que el Grupo Parlamentario Socialista “presentará una PNL por cada una de las conclusiones alcanzadas en la comisión de estudio” para que los Populares “se retraten” con sus votos.
Para terminar, el socialista lamentó que Sanín acatase la “imposición” del PP para no defender las enmiendas que había elaborado a la PNL de Zarrías. “Si tanto se jacta de defender a Ceuta, que hubiera hecho valer su acta o e hubiese retirado del debate, pero optó por lo de siempre: plegarse al partido y a Rajoy en contra de Ceuta y de los ceutíes”, criticó.
“Que pida perdón a los homosexuales”
El líder del PSOE de Ceuta expresó “en nombre propio, del PSOE y de la sociedad española en general” su “alegría” por el rechazo en el Tribunal Constitucional del recurso presentado por el PP, la única formación a la que excluyó de lo que entiende es una satisfacción casi unánime, contra el matrimonio homosexual. “Lo que tienen que hacer”, dijo sobre los de Rajoy y Vivas, “es pedir perdón a las miles de familias homosexuales a las que han mantenido en la incertidumbre y el desasosiego”.
“¿Márquez? Que haga lo que debe”
El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, pidió ayer al diputado nacional ceutí, Francisco Márquez, “que haga lo que debe, defender a Ceuta, que es para lo que le votaron, en lugar de escribir cartas desde un despacho atacándome”. El líder del PSOE replicó así a la carta que el parlamentario remitió a lo medio anteayer criticando que Carracao y los suyos pidan ahora lo que no hicieron durante sus ocho años en el Gobierno. “Gasta sus pocas energías en justificarse, en debatir desde uno de los lados menos interesantes de la política, el del personalismo, con el único afán de mantener su vida política en Ceuta a costa mía y del Partido Socialista, ya que si no fuera por ello hace mucho tiempo que no sabríamos nada de él en esta ciudad”, lamentó Carracao en declaraciones a los medios. “A mí lo que me preocupa es que el diputado ceutí no se posicione del lado de quienes le apoyaron para ocupar esa responsabilidad, en la defensa de los intereses de Ceuta y de los ceutíes, y aunque se lo vuelvo a pedir”, remachó el diputado autonómico, “no tengo esperanza alguna de que atienda estos requerimientos”.