Una imagen vale más que mil palabras y la que ayer pretendía dar José Antonio Carracao era la de destacado cabeza visible del proyecto con el que el PSOE pretende concurrir a las próximas municipales. Así que dejó su traje chaqueta de asesor del delegado del Gobierno para enfundarse un polo rojo socialista y estar presente en el acto de entrega de su candidatura, la única, a la Comisión de Garantía Electoral. Fue el presidente del partido, Juan Díaz Triano, el encargado de materializar dicho acto certificando el aval dado por la Ejecutiva del partido a la figura de Carracao como único cabeza de lista del PSOE.
Pasadas las ocho de la tarde, tras cerrarse el plazo de entrega de candidatos, un SMS remitido desde la sede confirmaba que Carracao había emprendido el camino hacia las municipales sin otro líder con el que combatir.
En declaraciones a los periodistas, reunidos en una sede en la que se dejaron ver algunos históricos, la portavoz del Grupo en la Asamblea, así como sus más afines, Carracao señaló que había optado por someterse a una asamblea general obteniendo el respaldo mayoritario y contando, en este proyecto, con el aval de la ejecutiva ya que, dijo, no quiso utilizar el de la militancia para dejar esa vía libre a otro futurible militante. De esta manera se cumplía con el trámite que, a la misma hora, se repetía, con más o menos guerras internas, en otras ciudades del país.
Ahora se abre un camino que, por plazos, irá teniendo episodios más o menos significativos. Uno de los más importantes será cuando se conozca quienes serán los que acompañen en los números más cercanos en la lista a Carracao. Suena como número 2 Milagros García, aunque sobre este punto nada quiso decir Carracao. El optó por dejar claro su “compromiso personal” en un proyecto que tendrá como fundamento el programa electoral. “Será la piedra angular del partido”, avanzó. Así también especificó que mantiene un compromiso “férreo, fuerte e ilusionante con Ceuta. Se trata de su “única motivación”, y es que cree que si no sería difícil “imaginarse entrar en la vorágine que significa una campaña electoral, además en Ceuta”. Su idea es mostrar que el proyecto del PSOE “es el que la ciudad necesita”, sentenció.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…