El líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, criticó ayer el “perfil bajo” que a su juicio está adoptando el Ejecutivo de Juan Vivas en el proceso de reforma de Ley de Bases de Régimen Local y del sector público en general que propugna el PP y aseguró que los socialistas se opondrán a las consecuencias que prevén tendrá en forma de “privatizaciones”. “No tenemos información de cómo va a quedar esto, de qué pasa con la reestructuración de empresas municipales ni de cómo nos va a afectar esa nueva Ley, que irá en detrimento de la calidad y de los servicios municipales”, alertó el también diputado autonómico, quien censuró la “inactividad” del Ejecutivo ceutí, al que ve dispuesto a “tragar” con la receta que parta desde La Moncloa.
En el plano local, Carracao lamentó que Vivas y sus consejeros “siempre hablan de defender el empleo público ‘hasta el límite de nuestras posibilidades’, sin garantías, y con la coletilla de ‘estructural’, cuando lo que hay que hacer es protegerlo todo”, resaltó.
Al ser preguntada por estas críticas, la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, recordó a los socialistas que “además de criticar permanentemente, como hacen ellos, en política hay que argumentar y proponer alternativas mejores”. “El PSOE no ha debido de dar esos pasos porque lo único que hace es criticar, y hacerlo en un momento en el que se está dialogando y negociando sobre un tema genera interferencias que hacen un flaco favor”, criticó la Popular, quien reclamó mesura para que los dos grandes partidos puedan demostrar “si hay voluntad de consenso”.