• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carracao acusa a la Ciudad de perder una subvención de 178.500 euros del Estado

Por Luis Manuel Aznar
14/12/2010 - 11:14
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha acusado a la Ciudad no sólo de perder una subvención que había dado el Estado de 178.500 euros al no ejecutarse un proyecto, sino también de tener que pagar otros 25.000 euros en concepto de intereses. En un comunicado califica de “ineficaz” la gestión del PP en la Ciudad y pone como ejemplos no sólo la denuncia de marras sino también la derivada de la polémica del albergue juvenil. “En 2007 el Ministerio de Industria otorgó a la Ciudad esta subvención para la puesta en marcha de la Geopista, un sistema de Información Territorial para entidades locales que facilita realizar la gestión municipal de forma georreferenciada y ofrecer servicios de información on–line a los ciudadanos utilizando la cartografía de la Ciudad”, indicó el cabeza visible de los socialistas ceutíes. Pues bien, según su denuncia, ya en 2009 se llegó a consignar por vez primera en los presupuestos una partida de gasto para este fin “que finalmente durante 2010 no se ejecuta. La consecuencia inmediata es la de privar a la ciudadanía de un servicio moderno y eficaz que nos situaría entre los primeros territorios en implantación a nivel nacional y que dotaría de nuevas herramientas y ofertas telemática a los usuarios y usuarias de los servicios de la administración local”, dijo.
Además de la pérdida de actuación del proyecto para Carracao resulta grave que se haya tenido que devolver no sólo la subvención sino los intereses, “dinero que se cargará por la incapacidad en la gestión de este Ejecutivo, a las arcas públicas, es decir, al bolsillo de todos los y las ceutíes”.
“Desde el PSOE”, indicó Carracao “consideramos del todo inaceptable que en época de crisis económica y a pesar del esfuerzo que realiza el Gobierno central para con nuestra ciudad aportando todo tipo de fondos, estos se pierdan simplemente por mala gestión e ineficacia, y lo que es aun peor, que lo que tenía que haber sido una oportunidad de desarrollo se convierta finalmente en un coste añadido porque haya que pagar intereses”.
“Esta es una prueba más de la diferente forma que tenemos socialistas y populares de entender la gestión pública y la administración como herramienta al servicio de la ciudadanía, desde el PSOE de Ceuta apostamos por todo lo contrario, estamos convencidos que hay que modernizar la administración, haciéndola más transparente e igualitaria. Hay que dotarla de nuevas herramientas que la acerquen al ciudadano ganando así en eficacia y devolviéndola a la senda de la igualdad de oportunidades, mérito y capacidad”.

Related Posts

sociedad-caballa-bautizo-manuela-iglesia-africa-02052026-030

Sociedad caballa: el bautizo de Manuela en la iglesia de África

hace 7 minutos
sociedad-caballa-boda-miguel-angel-isabel-2052026-005

Sociedad caballa: la boda de Miguel Ángel e Isabel

hace 23 minutos
ceuta-molinon-viaje-sergio-aguilera-amor-sporting

De Ceuta hasta El Molinón: el viaje de Sergio Aguilera por amor al Sporting

hace 44 minutos
por-que-baja-precios-huevos-menos-dirham

¿Por qué han bajado los precios de los huevos a menos de un dírham?

hace 55 minutos
ceuta-actos-entregar-premio-convivencia-escritor-amin-maalouf

Ceuta prepara los actos para entregar el Premio Convivencia al escritor Amin Maalouf

hace 1 hora
ceuta-honra-teniente-ruiz-homenaje-desfile-regulares-2026

Ceuta honra la figura del teniente Ruiz con homenaje y desfile de Regulares

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023