Una de las gimnastas que iba a competir con la Federación de Ceuta la próxima temporada y que además podría ser una de las más destacadas, Carolina Cano, podría perderse casi toda la temporada después de sufrir una luxación en el hombro derecho.
La gimnasta caballa tiene que permanecer retirada unos seis meses, después de las pruebas que se le han realizado. La lesión se produjo al realizar un mal apoyo durante una inversión atrás, después de eso, se le ha inmovilizado el brazo, para evitar que los problemas vayan a más.
Los médicos le han diagnosticado una baja de aproximadamente seis meses, aunque a estas edades pueden acortarse los tiempos. De momento, con el brazo inmovilizado no hará ningún ejercicio pero una vez se lo quiten podría empezar a entrenar.
Las entrenadoras de la Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta creen que sin estar inmovilizado y sí ella y sus padres lo aceptan “podría empezar a trabajar el tren inferior. Asimismo, al ser zurda también podría trabajar con el aro, pero habrá que esperar a las próximas semanas para ver como evoluciona la lesión”.
La competición en sí es larga, porque los torneos empiezan en marzo y finalizan en junio o julio. De momento, se desconoce si podrá competir en estos últimos campeonatos, porque no es seguro que llegue a tiempo con los entrenamientos.
Carolina Cano, a pesar de estos problemas físicos, no quiere abandonar a sus compañeras e irá muy a menudo a las instalaciones del ‘Guillermo Molina’ para apoyar en todo lo que pueda. Asimismo, quiere ayudar a todas las gimnastas y entrenadoras, porque la gimnasia es su pasión.
Carolina Cano fue una de las más destacadas en su categoría y consiguió varias medallas en diferentes campeonatos. Durante la temporada de invierno compitió en el conjunto infantil y aunque no obtuvieron medalla en el Campeonato de Andalucía, sí que dejaron buenas sensaciones.
Esta campaña iba a volver a competir en la categoría infantil y era una pieza fundamental para conseguir buenos resultados. Ahora no sabe si podrá competir esta temporada, pero tiene claro que va a volver con más fuerza si cabe.
La gimnasia rítmica perderá por unos meses a una de sus deportistas más destacadas pero ganará un apoyo fundamental. Las técnicos le desean “pronta recuperación”. Asimismo, seguirán con los ejercicios diarios del resto de gimnastas preparando así la Gala de Navidad.
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…