Un total de 157.948 puntos de luz, distribuidos en 64 arcos, alumbrarán desde esta noche y hasta la del próximo 4 de marzo las fiestas de Carnaval, una iniciativa con la que la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas recupera esta iluminación ornamental extraordinaria después de cinco años, con el objetivo de animar la participación ciudadana y ambientar las calles del centro de la ciudad, en las que se desarrollará la mayoría de las actividades previstas tanto por la Ciudad como por otras entidades con motivo del Carnaval.
Este año, tal y como explicó el consejero del área, Fernando Ramos, durante la presentación del programa, la Consejería ha pretendido que la animación esté muy presente en las calles y plazas del centro, y no se limite solo al día de la cabalgata, el sábado 4 de marzo.
Recuperar el alumbrado extraordinario no ha tenido, por otra parte, un coste añadido, ya que ha sido una de las mejoras incluidas por la empresa Iluminaciones Ximénez, en la prórroga de dos años del contrato que tiene en vigor con la Ciudad Autónoma. También hay que recalcar el ahorro energético que supone, como ya ocurre en el resto de luces ornamentales, al utilizarse tan solo lámparas LED de bajo consumo. La potencia total instalada es de 15.877 watios.
Esta iluminación extraordinaria se ha instalado en la calle Real, donde se han situado 29 arcos, Gran Vía, con 10 y Paseo del Revellín y Camoens, con otros 25 con distintos motivos carnavalescos, además de un letrero que luce en la fachada del Mercado Central.
Las lámparas permanecerán encendidas cada noche hasta la del 4 de marzo (incluida) desde las 19.00 horas hasta medianoche, horario que se prolongará hasta las 2.00 horas durante los fines de semana.