Aún con la resaca emocional de lo vivido la noche del sábado en las tablas del Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta donde las comparsas y chirigotas lucharon por conseguir el premio del COAC, este domingo era el día de disfrutar y salir a la calle con sus canciones para animar a los ceutíes.
Y así ha sido. Un poco más tarde de las 13:00 horas, los caballas han ido llegando hasta la Plaza de Nelson Mandela, lugar en el que se ha celebrado este año el tradicional ‘Dominguito’. Una cita que ha contado con la asistencia de todas las agrupaciones que participaron en el COAC y en la que se ha podido disfrutar de buen ambiente, comida y mucha fiesta. Además, muchos pequeños disfrazados han dado un toque de color y diversión entre los asistentes.
Antes del inicio de las actuaciones, una barra en la se que podía comprar tortilla, montaditos y paella, así como refrescos y bebidas, ha amenizado la espera de todos los que han ido llegando hasta el lugar para escuchar las letras que las comparsas y chirigotas habían preparado para el concurso de este año.
Un poco más tarde, han empezado a llegar los integrantes de las comparsas y se iban reuniendo en la Plaza Nelson Mandela. Cuando ya estaban todas, pasadas las tres de la tarde, una tras otra, comparsas y chirigotas han ido pasando por el escenario para interpretar sus repertorios completos.
Así todos aquellos que se perdieron la final del concurso o que se quedaron con ganas de más, han podido oír todas sus coplas de nuevo. Los primeros han sido 'Los del Reino Alagüita', a quienes han seguido 'La Conquista del Pan'. También se subirían al escenario, de acuerdo con el programa del evento, 'Los Camarones', 'Mecagontó' y 'Este año no hemos estao porque no nos hemos entelao', siguiendo el orden de actuación del concurso.
Este encuentro es ya un clásico entre los aficionados del Carnaval y surge hace años cuando algunas agrupaciones se reunían para cantarle a los aficionados.