Noticias

Carnaval en el 'José Acosta' con Vivaldi y Las cuatro estaciones

Los alumnos se han disfrazado de esta temática, aunque cada clase representaba algo diferente, como las estaciones o elementos relacionados con la música

La lluvia ha vuelto a alterar los planes este martes en Ceuta y el CEIP Maestro José Acosta ha celebrado el Carnaval de una manera diferente a la que tenían prevista. En lugar de salir a recorrer las calles del entorno del colegio, han realizado un pasapasillo en donde los alumnos han lucido sus disfraces.

Desde primera hora, alumnos y profesores han llegado al centro educativo ataviados con los disfraces elegidos para la ocasión. Todos formaban parte de una misma temática: Las cuatro estaciones de Vivaldi, eje central que rige el plan director de este año y que estará presente en todas las actividades que se celebren en este centro educativo a lo largo del año.

Así, cada clase había elegido un disfraz relacionado con Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Algunos habían optado por una temática relacionada con la música, como las partituras o la música, mientras que otras clases representaban las diferentes estaciones.

Por ejemplo, los más pequeños iban disfrazados de flores representando a la primavera, otros de sol haciendo referencia al verano y también algunos iban de hojas como si fueran el otoño. Tampoco faltaban la nieve y el hielo para dar vida al invierno.

La elaboración de los disfraces

Asimismo, cabe destacar que algunos disfraces habían sido elaborados en el colegio con sus maestras, mientras que otros los habían hecho en casa con sus familias siguiendo unas directrices. Y así, todos los alumnos lucieron unos preciosos disfraces.

Ha sido a partir de las 10.30 horas cuando ya estaban todos listos para celebrar pasapasillo y bajo el lema ‘Vivaldeando’ han recorrido todas las instalaciones del colegio.

La música, el ambiente de carnaval y los bailes no han faltado entre los alumnos y profesores, quienes han celebrado esta fiesta de una manera diferente debido a las malas condiciones meteorológicas.

Los alumnos han podido disfrutar de una jornada diferente, conociendo las tradiciones de la ciudad y celebrando el Carnaval a la vez que aprendían. En este caso, sobre Vivaldi y Las cuatro estaciones.

Entradas recientes

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

El Gobierno de España ha diseñado un operativo de máxima seguridad para gestionar la llegada…

07/05/2026

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

En el marco de la actual Campaña de la Renta, un fenómeno genera preocupación entre…

07/05/2026

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

El PSOE de Ceuta ha presentado este jueves la campaña participativa 10 Miradas sobre Ceuta,…

07/05/2026

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, se ha pronunciado este jueves en Ceuta sobre…

07/05/2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha presentado recientemente el balance de actividad del…

07/05/2026

La Dirección de Marina Hércules responde a las afirmaciones publicadas el 6 de mayo de 2026

Ante el comunicado publicado el pasado 6 de mayo por la denominada Plataforma de Afectados…

07/05/2026