Un amante del cine. Así se podría definir a Carlos Lorda, un ceutí que lleva muchos años ligados al cine y que intenta abrirse un hueco dentro de la ardua factoría americana. Hollywood es la meta donde todos quieren llegar y sueñan cuando su mayor pasión es la cinematografía.
Desde sus comienzos en el 2006 llegó a trabajar cómo maquillador de efectos especiales con la productora Filmax, para Jaume Balagueró, Alex de la Iglesia, Chicho Ibáñez Serrador y Paco Plaza, en ‘Historias para no dormir’ y colaborando en ‘El laberinto del Fauno’.
En 2018, participó cómo director del casting de Ceuta en una serie llamada ‘Blood and Treasure’ producida por HBO, que pronto se estrenará en España, y dónde muchos ciudadanos de Ceuta contribuyeron como extras en Marruecos. Actualmente, ha vuelto a participar, tanto como director de casting y actor figurante, junto a su hijo, en la película ‘Cherry’, una súper producción, protagonizada por Tom Holland, dónde otros dieciséis chicos y chicas de Ceuta lo han acompañado a Ouarzazate, Marruecos, para rodar y vivir una de sus mejores experiencias dentro del cine.
Ahora le vuelve a llegar la oportunidad de otra produción americana, en este caso, ‘The Forgiven’, donde estará con otros ceutíes.
Uno de esos cásting que dirige es la película 'Cherry', donde 16 ceutíes participan en Marruecos en la grabación del film. La película que se está rodando cuenta con el actor Tom Holland, un actor muy reconocido en interpretar a Lucas Bennet en la película ‘Lo imposible’, a Thomas Nickerson en ‘El corazón del mar’ y a Spiderman en las últimas películas de la saga de Marvel.
‘Cherry’ narra la historia real del propio autor, un ex-médico del ejército de los Estados Unidos que regresó de Irak con estrés postraumático sin diagnosticar, y terminó cayendo en la drogadicción y el robo de bancos.