El conjunto caballa compitió de forma sobresaliente en el denominado argot futbolístico como ‘grupo de la muerte’ junto a tres potencias del fútbol sala nacional (Madrid, Galicia y Región de Murcia). Los ceutíes sumaron 4 puntos que les han permitido finalizar en la segunda posición del Grupo B.
El entrenador local afirma que “nuestra selección, a priori la más débil, resultó que no lo fue tanto viendo los resultados en los enfrentamientos con las otras tres. Creo que fuimos un digno rival de Madrid, mejores que Galicia y superiores a Murcia. Todo esto es gracias al compromiso y actitud de los jugadores que han formado este equipo, y han plasmado a la perfección en los partidos el trabajo realizado en los entrenamientos”.
“Fue superior a nosotros pero quizás no para un resultado tan abultado. Era el primer partido de una plantilla donde la mitad son de primer año. Salimos un poco nerviosos y nos hicieron el primer gol muy pronto. Con el paso de los minutos nos fuimos asentando en la pista y tuvimos alguna ocasión, aunque encajamos el segundo cuando se acercaba el final del primer tiempo. En el descanso corregimos errores y el segundo período fue más equilibrado, pero con el tercero ya fue muy difícil reaccionar. Arriesgamos con portero-jugador y recibimos el cuarto”.
“Hicimos unos primeros diez minutos de buen fútbol sala recuperando muy rápido el balón y creando ocasiones de gol. Con el marcador favorable (1-0) nuestro juego bajó y ellos lo aprovecharon para darle la vuelta. En la reanudación volvimos a la concentración del inicio, subimos nuestra defensa y les creamos muchos problemas. Esto nos permitió situarnos con una importante diferencia en el marcador de 6-2 pero en los últimos instantes ellos maquillaron el resultado”.
“Encuentro muy igualado en el primer tiempo aunque nos fuimos al descanso perdiendo como el día anterior. En la segunda mitad las ocasiones fueron claramente nuestras estrellando hasta cuatro balones en los palos y llegando bastante a la portería rival. Personalmente pocas veces había visto tanta diferencia a favor de Ceuta ante esta selección murciana”.
Para concluir, el preparador local destaca “a los jugadores por su comportamiento tanto dentro como fuera de la pista y sobretodo, por creer en lo que hemos trabajado. Dar las gracias al cuerpo técnico por la colaboración en todos los aspectos. También a José Ramón y Quino por habernos permitido enfrentarnos a sus equipos (Deportivo Ceutí y Puerto), ya que nos ha supuesto un gran avance, y a los clubes locales que han aportado a sus jugadores. Para finalizar, agradecer a la Federación por confiar en mí para dirigir a esta selección”.
El campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano que se ha disputado en diferentes…
Vuelven las competiciones en este segundo fin de semana de enero. Todavía no regresan todos…
Después de haber superado el 'Last Chance' contra Japón (2-4) y haber remontado el empate…
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) competirá este fin de semana en la tercera…