El entrenador del FC Andorra, Carles Manso, salió a rueda de prensa para valorar el partido del Andorra contra el Ceuta donde los del Principado perdieron por 2-1.
Manso reconoció que a su equipo le costó entrar en el partido en los primeros compases, especialmente por la presión y las situaciones tácticas planteadas por el Ceuta: “Nos ha costado encadenar secuencias de pase y tener el control que queríamos, en parte porque el partido se interrumpía mucho y no nos permitían tener esa posesión que nos beneficia”, explicó.
Tras el descanso, el Andorra dio un paso adelante y, con el gol de Manu Nieto, el equipo se soltó más y creyó en el empate: “Con el resultado en contra sentimos esa necesidad de ir más arriba. La reacción llegó, pero quizá un poco tarde”, lamentó el técnico, que aun así valoró positivamente la capacidad del equipo para generar ocasiones en el tramo final.
Compromiso de sus futbolistas
El entrenador también quiso subrayar el compromiso del vestuario, aunque dejó claro que el resultado no le deja satisfecho: “No nos vamos contentos porque no era lo que buscábamos, pero estamos tranquilos. Este equipo siempre da lo mejor de sí, con aciertos y errores, pero con una actitud impecable”, señaló.
Manso insistió en que el Andorra debe seguir creciendo si quiere competir en la categoría: “Tenemos que trabajar en los detalles y poner énfasis en lo que debemos mejorar. El aprendizaje forma parte del camino y ahora toca analizar el partido y preparar el próximo con la mejor predisposición para lograr la victoria”.
Por último, valoró que el equipo haya sido capaz de llegar al área rival y generar peligro, algo en lo que vienen insistiendo desde hace semanas: “A veces tenemos demasiado control y nos falta profundidad, pero estamos trabajando en ello. Los jugadores tienen una actitud excelente y eso nos da mucha tranquilidad para seguir adelante”, concluyó.






