Noticias

Caritas “construye felicidad” con las mujeres de Ceuta

Caritas Diocesana de Ceuta ha clausurado, con su tercer grupo de mujeres en la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, el taller de aprendizaje ‘Hablamos de mujeres: el arte de amargarnos la vida. Construyendo felicidad’.
El taller se llevó a cabo con usuarias de Cáritas que han decidido participar voluntariamente en el mismo, y los resultados, a juicio de esta organización religiosa, han sido muy positivos, según manifiesta Natalia del Valle, la trabajadora social encargada de llevar a cabo los talleres que organiza Caritas. Las mujeres que han participado en este curso también han compartido la misma sensación, asegurando que ha sido un curso muy positivo a la par que fructífero.
Las participantes han coincidido que estos encuentros se han convertido en un espacio privado en el que ser ellas mismas y desahogarse sobre los problemas comunes y particulares que tienen cada una de ellas, recibiendo el apoyo del resto y las orientaciones de la profesional.
El proyecto esta financiado por la red social de Bankia. Y es que Cáritas Diocesana mantiene esta función social gracias a los donativos -abiertos todo el año- y los apoyos de entidades públicas, así como privadas, que permiten la realización de este tipo de cursos, enfocados en la mayoría de las ocasiones a colectivos vulnerables.
Esta función social de Cáritas se basa en la acogida y acompañamiento de personas vulnerables, ya sea mediante la asistencia o atención, así como con formaciones que les ayuden a empoderar a estos colectivos vulnerables para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024