Noticias

Las "carencias" y necesidades de la educación en Ceuta, una cuestión primordial para MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a preguntar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea por la propuesta presentada en diciembre de 2023 para realizar un estudio riguroso de las necesidades a cubrir en el ámbito educativo en Ceuta.

Además, la formación solicitó la elaboración de un documento coordinado con la Consejería de Educación, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación en Ceuta, para remitir al Ministerio de Educación.

Los localistas lamentan que Ceuta vuelva a estar en la cola del Informe PISA, en esta ocasión en la variable de la creatividad. Se trata de la mayor evaluación mundial sobre conocimientos entre escolares y ha sido realizada en 64 países para saber cuál es el nivel del alumnado a la hora de generar ideas creativas. En ediciones anteriores, ha encabezado el ranking del fracaso, el absentismo y el abandono escolar.

“Nuestra ciudad necesita que el Gobierno de la Nación ponga el foco en el alumnado ceutí y la falta de competencias no puede ser una excusa del Ejecutivo local para hacer dejación de funciones”, explican refiriéndose a la propuesta aprobada en el Pleno de la Asamblea que aún no ha sido ejecutada.

“Dicen que los niños y niñas de Ceuta son los menos creativos de España. Quienes verdaderamente tienen una falta de creatividad son los gobiernos que obstaculizan el desarrollo del futuro de nuestro país”, reivindican desde la formación política.

Por ello, desde el MDyC van a preguntar si se han llevado a cabo reuniones con la comunidad educativa; si se ha elaborado algún documento que refleje todas las necesidades a cubrir en materia de educación en nuestra ciudad.

Asimismo, quieren conocer si se ha trasladado al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte esta relación de carencias educativas del alumnado ceutí, si ha habido respuesta y la conclusión de la misma de cara al curso 2024/2025.

Entradas recientes

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

Feria 2024: el Carnaval de Cádiz estará presente en las casetas

El Carnaval de Cádiz también estará muy presente durante la Feria de Ceuta 2024 que…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024