El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a una pena de 6 años de prisión a un marroquí, residente en Bélgica, que en febrero de este año fue detenido por la Guardia Civil con casi 37 kilos de cocaína en su poder. El acusado, A.B., preso desde el día de los hechos, reconoció ante el tribunal ser autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño, con la agravante de notoria importancia. Junto a la pena de cárcel se añade una multa de algo más de dos millones de euros, la intervención del vehículo que conducía y el pago de las costas procesales. Cuando cumpla las dos terceras partes de esa pena, podrá aplicarse su expulsión de España durante un periodo de 10 años.
La sentencia, leída de viva voz y firme al ser fruto de un acuerdo entre Ministerio Fiscal y Defensa que pasó por el reconocimiento del delito, se refiere a unos hechos acontecidos en la noche del 11 de febrero de 2020, cuando A.B. desembarcaba en Ceuta procedente de la Península.
En su vehículo, modelo Smart 451, ocultaba casi 37 kilos de cocaína en un doble fondo, con una pureza del 4% y un valor superior a los dos millones de euros de haberse distribuido en el mercado negro. Los hasta 32 bloques de cocaína estaban escondidos en un habitáculo practicado en el piso delantero del vehículo y fueron detectados por los componentes de la Compañía Fiscal del Instituto Armado tras un registro exhaustivo del turismo. El ya condenado, nacido en Tánger, tiene residencia en Bélgica y cuando cumpla los dos tercios de la condena podrá ser expulsado y permanecer en cualquier país de la Unión Europea salvo España, en donde tiene prohibida la entrada.
Este servicio en cuestión fue uno de los más llamativos de los llevados a cabo por el Instituto Armado en el puerto, debido a la cantidad de cocaína que se intervino oculta en un coche en plena zona de embarque. Tal cantidad no es habitual, por lo que se barajó que su destino final no era solo el abastecer el mercado local de Ceuta sino garantizar la entrada de parte de esa sustancia en Marruecos.
Los agentes de la Gendarmería Real consiguieron desmantelar, este viernes una banda criminal especializada en…
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…