El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado A.M.M. por un delito de robo con fuerza en las cosas.
El acusado reconoció los hechos y también aceptó la pena de 1 año de prisión que tendrá que cumplir íntegramente ya que cuenta con varios antecedentes penales computables a la pena. El magistrado le dio un plazo de 7 días para ingresar en la cárcel de manera voluntaria. De no hacerlo se le pondrá de inmediato en busca y captura para que cumpla con la sentencia dictada in voce este lunes.
Además el ahora condenado indemnizará con un total de 180 euros por el dinero sustraído y en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños ocasionados en una máquina expendedora de bolas.
Los hechos a los que hizo referencia en este juicio ocurrieron el 21 de junio del año pasado. Sobre las 05:00 horas, el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, entró en la terraza de un bar que está ubicado en la calle Padilla fuera de las horas de apertura, y acto seguido se apoderó de una estufa valorada en unos 420 euros.
Forzó una máquina expendedora de bolas infantiles
Igualmente, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, forzó una máquina expendedora de bolas infantiles que se encontraba en dicha terraza, consiguiendo apoderarse de la recaudación existente en su interior, que alcanza unos 180 euros.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad.
Además este acuerdo le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que en un principio el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de hasta 4 años de prisión por el delito cometido en el establecimiento.