El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a B.K. a dos años y tres meses de prisión por ser el autor criminalmente responsable de un delito de robo con violencia acometido contra F.M.B., una anciana vecina de la barriada de Zurrón. El acusado, que permanece en prisión desde su detención tras los hechos, cumplirá la pena después de reconocer su autoría ante la sala.
Según se detalla en el escrito de acusación, el pasado 20 de marzo, en la barriada de Zurrón, el acusado, con ánimo de incrementar su patrimonio de manera ilícita, abordó por la espalda y de forma sorpresiva a F.M.B., aprovechando su superioridad, ya que se trata de una mujer de avanzada edad.
Fruto de ese asalto, el acusado logró arrebatarle una pulsera de oro, dándose a la fuga. Debido al forcejeo, la mujer cayó al suelo, sufriendo lesiones consistentes en una fractura persubtrocanterea inestable de cadera en su lado izquierdo, la cual requirió de una intervención quirúrgica para su curación. Es por ello que, además de la pena de prisión, a B.K. también se le impuso una pena de 900 euros de multa por un delito leve de lesiones. En caso de no cumplir con el pago de esta multa, cumpliría 3 meses más de cárcel por la cuotas no cumplidas.
Asimismo, el ya condenado deberá pagar una indemnización, cuya cantidad se determinará en ejecución de sentencia, en concepto de responsabilidad civil.
En aquel entonces, El Faro se hizo eco del suceso, agregando que este mismo acusado también había cometido otro robo bajo el mismo modus operandi, teniendo como víctima a un anciano. Cuando atracó a F.M.B., la Policía patrulló la zona, pero no pudo dar con el autor, aunque sí consiguió datos suficientes como para identificarlo.
Días más tarde, una patrulla del CNP dio con él al verlo paseando por la calle Independencia, procediendo a su detención y encontrándole una cadena de oro rota por la mitad y con varios colgantes. Finalmente resultó que era propiedad de un hombre mayor que había sido atracado en el Polígono Virgen de África. Había usado el mismo método, el del tirón para hacerse con él.
Desde la fecha de la comisión de ambos robos, B.K. ingresó en prisión, lugar en el que permanecerá después de ser condenado por uno de estos delitos de robo con violencia. Aún faltaría por esclarecerse si también será condenado por el robo al otro anciano en el Polígono Virgen de África.
Una señora mayor que le parten la cadera y le tienen que operar, delito de lesiones leves???.
El autor sera un señor de avanzada edad, español, ateo y de raza blanca, maldito delinquente.
Este tipo de condena no son un buen ejemplo de Justicia justa, que barato sale delinquir en nuestro pais, solo nos queda rezar para que no nos toque sufrir un hecho similar.