El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado J.A.A.H. por un delito contra la salud pública. El acusado reconoció los hechos y exculpó a su pareja, quien también estaba siendo investigada por esta causa. El magistrado dictó sentencia in voce, señalando una pena de 6 meses de prisión para el acusado y absolviendo a su pareja. Eso sí, no entrará en prisión al no contar con antecedentes penales, pero no podrá volver a delinquir en el periodo de 2 años.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron en septiembre de 2019. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en ejercicio de sus funciones encomendadas para la represión del tráfico de drogas observaron numerosas plantas de marihuana en la azotea de una vivienda situada en Teniente Arrabal. El Juzgado de Instrucción número 4 autorizó la entrada y registro del domicilio. Un día después, el 20 de septiembre, los agentes entraron en la vivienda y como consecuencia del registro se encontraron 328 gramos de sumidades floridas de planta de hachís, 234 gramos de hojas de hachís, 437 cogollos de marihuana y 2,37 gramos de hachís con un precio de mercado de 1.003, 26 euros.
Asimismo se encontraron también en el domicilio y en un trastero que usaba como secadero un bote de fertilizante, dos botes de vitaminas, varios picadores, una bolsa con semillas, un bote con insecticida, 9 sobres con productos para PH, unas tijeras, dos sacos de sustratos, un humidificador, un ventilador, un extractor industrial, un medidor de humedad y temperatura, un medidor de PH digital, un bote de aumentador de PH, un tuvo de ventilación con filtro, dos tubos flexibles de extracción, dos sacos negros de sustratos, una caja de zapatos con restos de marihuana, un paquete de bolsas de plástico, un medidor de la calidad del agua, libros sobre como cultivar la marihuana y una caja de cartón con semillas.
Para el registro se desplazaron miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), acompañados por componentes y distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía, con guías caninos en búsqueda de estupefacientes.
Una operación que fue mediática por encontrarse en pleno centro y que al realizarse desde primera hora de la mañana coincidió con la presencia de muchos escolares, ya que estos niños iban a sus centros educativos a comenzar la jornada, lo que provocó la sorpresa y curiosidad de los vecinos de la zona.
Con esta sentencia se pone el punto y final a un asunto que acaparó las portadas por lo llamativo del caso, obteniendo su fallo judicial dos años después.
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…
Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…