Uno de los dos vecinos de Ceuta detenidos por la Guardia Civil manejando un dron cargado de pastillas que pretendían introducir en Marruecos ha sido condenado a 2 años de prisión. La pena, acordada por conformidad en Instrucción, queda suspendida durante un periodo de cinco años en el que no deberá cometer delito alguno. El otro de los detenidos, que fue presentado por el Instituto Armado en el juzgado, quedó libre al dictarse el sobreseimiento de la causa.
Este es el resultado judicial del último servicio llevado a cabo por la Benemérita vinculado con los narcodrones. Fue en la misma madrugada del domingo cuando los agentes detectaron la presencia de un elemento volador que despegaba de la barriada del Príncipe dirigiéndose hacia Marruecos. Lograron inhibirlo cayendo a la altura de Piniers. Los agentes procedieron entonces a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo que estaba en las proximidades, siendo localizado en su interior la estación de pilotaje de un dron que se encontraba conectado a un móvil. Localizada la aeronave, se comprobó que se activaba y vinculaba con la estación intervenida, aprehendiéndose un paquete con 100 blister con un total de 1.493 comprimidos de clonazepam.
Presentados ante la autoridad judicial, se dictó condena solo para uno de ellos por la comisión, reconocida, de un delito contra la salud pública.
La Guardia Civil sigue con su actividad de lucha contra el tráfico de drogas explotado por quienes sortean el cierre del paso fronterizo buscando alternativas como la del uso de los drones o el fondeo de fardos trasladados en pateras.
En Ceuta no va nadie a la cárcel todos llegan a un acuerdo nos tendremos que dedicar todos al negocio y si nos cogen Reconocemos que lo hemos hecho llegamos a un acuerdo y a la calle que pasa con la justicia en Ceuta