La lucha contra el coronavirus se hace desde distintos frentes. Uno de ellos es el de la desinfección. Y esto, en zonas estratégicas como la cárcel resulta determinante. Desde la semana pasada y hasta ayer mismo, en una labor auspiciada por la Delegación del Gobierno en Ceuta, se ha procedido a la desinfección absoluta de la penitenciaría de Mendizábal.
Así militares de la Comandancia General de nuestra ciudad han participado en jornadas intensivas para llevar a cabo una desinfección potente tanto en las dependencias de los propios internos como en las zonas de trabajo de los funcionarios. Para ello se ha contado con dos equipos que han trabajado de forma paralela: uno, el Ramix-30 y otro, los servicios veterinarios de la USBAD Teniente Ruiz. Personal laboral de Instituciones Penitenciarias han cooperado en las labores requeridas.
El objetivo principal ha pasado por la desinfección de choque y potente de toda la prisión, siendo una de las máximas de la administración de la Plaza de los Reyes para garantizar la limpieza absoluta enmarcada en los planes de lucha contra el coronavirus, algo que en un lugar como es la prisión resulta necesario y obligado. La dirección de la cárcel ha llevado a cabo todas las gestiones requeridas.
Se ha contado además con la implicación de Trace para llevar a cabo labores de desinfección fuera así como en los patios comunes y viales exteriores, con lo que la actuación en todo el complejo ha sido de peso.
En la cárcel no se ha detectado ningún caso de coronavirus entre los internos, cumpliéndose con los programas de control sanitario para evitar cualquier tipo de contagio y propagación del virus. Se ha procedido además a adoptar medidas de aislamiento en el caso de los trabajadores que se han visto afectados para frenar, de esta manera, cualquier tipo de contagio entre el colectivo de profesionales.