La titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta ha condenado al llamado Y.A. por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Así también tanto a él como al identificado como A.A. les ha condenado por un delito de resistencia para cada uno y por dos delitos leves de lesiones. La figura de la conformidad ha servido para que no se tuviera que celebrar el juicio oral. La pena impuesta para Y.A. ha sido de 6 meses de prisión por el delito de robo con fuerza, que no cumplirá al no tener antecedentes, así como 6 meses de multa a razón de 5 euros diarios por de resistencia y por último 1 mes de multa a razón de 5 euros diarios por el delito leve de lesiones. A.A., por su parte, tendrá que cumplir las mismas penas por el delito de resistencia y leve de lesiones.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el mes pasado. Concretamente el 11, sobre las 00:00 horas, en pleno toque de queda, cuando Y.S., con ánimo de obtener un beneficio ilícito, intentó abrir con un destornillador la puerta del maletero de un vehículo. Antes de conseguirlo, fue sorprendido por agentes del CNP y, en compañía de A.A., emprendieron la huida. Una vez que fueron alcanzados, con la finalidad de no ser detenidos, el acusado Y.A. propinó un codazo y varios golpes a un policía, mientras que A.A. golpeó al otro agente.
El primero de los efectivos policiales sufrió lesiones consistentes en una limitación de la movilidad de los dedos y mano derecha, requiriendo para su sanidad cinco días no impeditivos. El otro agente que sufrió agresiones tuvo lesiones consistentes en contusiones en el costado y la rodilla izquierda. Por esas lesiones, Y.A. tendrá que abonar 150 euros, mientras que A.A. lo hará en 30 euros.
Por otra parte, un hombre ha sido condenado a un mes multa a razón de 6 euros diarios por un delito leve daños. El llamado S.M. reconoció los hechos y se conformó con la pena dictada por lo que no hubo que celebrar el juicio oral.
Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron el 20 de enero de 2019. Sobre las 05:15 horas, el acusado con ánimo de obtener un beneficio ilícito se dirigió a la playa del Chorrillo, donde entró en la caseta de la Cruz Roja y Policía Local por una ventana, y arrancó los volumétricos de la alarma existente. El acusado no pudo apoderarse de ningún objeto por la rápida actuación de las fuerzas de seguridad.
El acusado, además, deberá abonar la cantidad de 40 euros como responsabilidad civil por los daños causados en la caseta.
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…