Noticias

Dos años y 4 meses de cárcel por intentar pasar hachís dentro de una escayola

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó este viernes al llamado M.B. a una pena de 2 años y 4 meses de prisión por intentar el pase de casi dos kilos de hachís dentro de una escayola que ocultaba una falsa fractura de un brazo. La Guardia Civil que estaba de vigilancia en el puerto el pasado 20 de enero sospechó de este vecino de Ceuta y, al registrarle, le encontraron 1,8 kilos de esta droga dentro del yeso con el que protegía su brazo, como si tuviera una fractura que en realidad no existía, ya que con la escayola lo que hacía era ocultar el pequeño alijo de droga.

El acusado, que tuvo que declarar por videoconferencia debido a los controles sanitarios y de seguridad derivados del Estado de Alarma para frenar la propagación del coronavirus, reconoció los hechos ante la magistrada titular aceptando la pena impuesta de 2 años y 4 meses de prisión, por un delito contra la salud pública. La sentencia es firme y fue dictada in voce por conformidad, tras un acuerdo entre Ministerio Fiscal y Defensa. Además de la pena de prisión se añade una multa de 2.889 euros, correspondiente al valor de la droga que se intervino.

Más condenas

Otras dos sentencias por tráfico de drogas fueron dictadas este viernes, todas ellas por conformidad entre las partes después de que los acusados reconocieran los hechos por videoconferencia establecida entre la sala de lo Penal y la cárcel en la que se encuentran en preventiva.

El llamado A.F. aceptó una pena de tres años y un día de prisión, después de que la Guardia Civil le detuviera el 16 de febrero de este año intentando embarcar con destino a Algeciras con 7,7 kilos de hachís. El acusado reconoció ser criminalmente responsable de un delito contra la salud pública, aceptando además de la pena de prisión una multa de 37.358 euros, a sustituir por tres días de privación de libertad como responsabilidad personal subsidiaria.

La Defensa solicitó que tras el cumplimiento de los dos tercios de la condena no fuera expulsado a Marruecos al poder demostrar su arraigo en España, en donde lleva residiendo 6 años y tiene familia.

El abogado de otro de los acusados, M.E., que aceptó una condena de 3 años y 1 día por traficar con 6 kilos de hachís, también solicitó esa misma suspensión acreditando el arraigo de su cliente ya que reside en España, tiene trabajo en Bilbao y permiso de residencia y trabajo.

Su detención se llevó a cabo el 26 de febrero, solo unos días antes de que se decretara el Estado de Alarma, después de que agentes de la Guardia Civil lo sorprendieran intentando embarcar con la mercancía en el interior del vehículo que ocupaba.

Entradas recientes

“La fuerza de los valores”, un militar salva la vida a un ceutí

Los pequeños actos son los que hacen a una persona grande, y el brigada Moreda…

16/08/2024

El vóley playa sigue su curso en el Chorrillo con la modalidad de 3x3

El vóley playa sigue su curso en este verano. Concretamente en la modalidad de 3x3…

16/08/2024

A gritos para ser salvado: el lamento de un inmigrante en el mar

Gritos desesperados. Un chico intenta llegar a Ceuta ayudado de un flotador para no hundirse.…

16/08/2024

Dos menores, implicados en un pase de inmigrante en moto de agua

Una persecución, un pase de inmigrantes en moto de agua y dos menores coordinados en…

16/08/2024

Cuatro españoles cruzan el Estrecho en tiempo récord

Nadar en el Estrecho de Gibraltar es uno de los grandes retos que tiene todo…

16/08/2024

El Gobierno moviliza 80.745 casas de Alquiler asequible, 56 en Ceuta

El Gobierno español ha movilizado 80.745 viviendas del Plan de Vivienda en Alquiler Asequible en…

16/08/2024