El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó este viernes al llamado M.B. a una pena de 2 años y 4 meses de prisión por intentar el pase de casi dos kilos de hachís dentro de una escayola que ocultaba una falsa fractura de un brazo. La Guardia Civil que estaba de vigilancia en el puerto el pasado 20 de enero sospechó de este vecino de Ceuta y, al registrarle, le encontraron 1,8 kilos de esta droga dentro del yeso con el que protegía su brazo, como si tuviera una fractura que en realidad no existía, ya que con la escayola lo que hacía era ocultar el pequeño alijo de droga.
El acusado, que tuvo que declarar por videoconferencia debido a los controles sanitarios y de seguridad derivados del Estado de Alarma para frenar la propagación del coronavirus, reconoció los hechos ante la magistrada titular aceptando la pena impuesta de 2 años y 4 meses de prisión, por un delito contra la salud pública. La sentencia es firme y fue dictada in voce por conformidad, tras un acuerdo entre Ministerio Fiscal y Defensa. Además de la pena de prisión se añade una multa de 2.889 euros, correspondiente al valor de la droga que se intervino.
Otras dos sentencias por tráfico de drogas fueron dictadas este viernes, todas ellas por conformidad entre las partes después de que los acusados reconocieran los hechos por videoconferencia establecida entre la sala de lo Penal y la cárcel en la que se encuentran en preventiva.
El llamado A.F. aceptó una pena de tres años y un día de prisión, después de que la Guardia Civil le detuviera el 16 de febrero de este año intentando embarcar con destino a Algeciras con 7,7 kilos de hachís. El acusado reconoció ser criminalmente responsable de un delito contra la salud pública, aceptando además de la pena de prisión una multa de 37.358 euros, a sustituir por tres días de privación de libertad como responsabilidad personal subsidiaria.
La Defensa solicitó que tras el cumplimiento de los dos tercios de la condena no fuera expulsado a Marruecos al poder demostrar su arraigo en España, en donde lleva residiendo 6 años y tiene familia.
El abogado de otro de los acusados, M.E., que aceptó una condena de 3 años y 1 día por traficar con 6 kilos de hachís, también solicitó esa misma suspensión acreditando el arraigo de su cliente ya que reside en España, tiene trabajo en Bilbao y permiso de residencia y trabajo.
Su detención se llevó a cabo el 26 de febrero, solo unos días antes de que se decretara el Estado de Alarma, después de que agentes de la Guardia Civil lo sorprendieran intentando embarcar con la mercancía en el interior del vehículo que ocupaba.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…
Ir a una zona conocida o aproximarse a un lugar donde haya personas. Son algunas…
Gerardo Pizones consiguió acabar sexto en la categoría Master 50 del campeonato de España de…
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…