Tres años y 4 meses de cárcel. Esa ha sido la condena que ha dictado el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta para un joven de 33 años que en enero de este año fue sorprendido por la Guardia Civil intentando embarcar con hachís repartido en las cuatro ruedas del coche.
El acusado ha reconocido los hechos, aceptando por tanto esa pena de cárcel por el intento de tráfico de poco más de 21 kilos de esta droga que presentaba un THC superior al 43%. La Benemérita lo sorprendió efectuando otro de los pases de moda que se está estilando en los últimos meses: colocar esta narcótica sustancia en los huecos de las distintas ruedas del vehículo.
La actitud del llamado Y.A.L. infundió sospechas a los agentes quienes procedieron al registro al detalle del coche que conducía, modelo Mercedes, y que era propiedad de otra persona ajena a la comisión de este delito.
El can detector del Servicio Cinológico dio con la sustancia escondida en las ruedas, procediéndose a su extracción y posterior análisis en el área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno.
Esa droga pasa a ser objeto de destrucción. El ahora condenado lleva privado de libertad desde el 22 de enero, cuando se le detuvo en pleno embarque de vehículos en dirección a Algeciras, pretendiendo colar esa sustancia al otro lado del Estrecho.
La condena es por un delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia debido a la cantidad de estupefaciente encontrada.
La Guardia Civil ha detectado ya varios traslados de droga que siguen esa misma tónica, ocultarla dentro de las ruedas buscando así –o es lo que piensan- mermar la labor de la Compañía Fiscal. Es evidente la existencia de lazos comunes a la hora de preparar estas vías de traslado.
Un nuevo acto solidario es protagonista en Ceuta. En este caso proveniente de la Agrupación…
La Agrupación Deportiva Ceuta se mide este miércoles en la primera eliminatoria de la Copa…
Una persona involucrada en el mundo del fútbol de Ceuta como Mustafa Al-Laal Maateis siempre…
Ante la confirmación de Muface del concierto sanitario, en el que se informa que queda desierta…
A sus espaldas tiene cuantiosas requisitorias por delitos contra la propiedad, entre ellas varias buscas…
En el transcurso de los últimos días, los vecinos de Ceuta han sido testigos de…