A 48 horas de que empiece el juicio del año, o mejor dicho el juicio más complejo al que se ha enfrentado la Audiencia desde su constitución en Ceuta a finales de los 90, todo está listo para que los letrados de los más de 50 acusados en el ‘caso Emvicesa’ muestren sus cartas ante un tribunal que ha sido reforzado con un magistrado de apoyo.
También para que lo haga el Ministerio Fiscal en una vista cuyas sesiones se extenderán hasta el mes de noviembre.
Martes 24, 10:30 horas. Ese es el día y la hora en el que comenzarán a abordarse las cuestiones previas, exponiéndose las ‘armas’ con las que jugarán las defensas para intentar la nulidad de algunas de las pruebas contenidas en las hileras de tomos que integran esta investigación.
Ese es el objetivo, tumbar el origen para que las gestiones realizadas con posterioridad no tengan efecto. Para buena parte de estos letrados asumir la representación de clientes implicados en este asunto les ha llevado a focalizar en ello buena parte de su trabajo.
La sala será destinada en exclusividad a los acusados, abogados y Ministerio Fiscal amén del tribunal sin medios de comunicación con presencia física dentro. Seis años después volverán a ponerse de actualidad aquellas jornadas preñadas de detenciones y registros que pusieron en tela de juicio la política que en materia de vivienda se había estado llevando en la ciudad en cuanto a la asignación de casas de protección oficial.
El marcado como presunto líder de esta trama, Antonio López, se enfrenta a 26 años
El ‘caso Emvicesa’ marcó un antes y un después. Muchos de los acusados lo están por cohecho. Sobre ellos la Audiencia adoptó medidas más restrictivas en cuanto a la firma periódica para asegurar su presencia en la vista. Están procesados por, supuestamente, cobrar o pagar para hacerse con una de las casas de la promoción de Loma Colmenar de manera irregular.
Habrá que esperar la línea de acción que siguen las defensas para verificar si ese grueso importante de personas desconocidas acusadas solo de ese delito busca alcanzar algún tipo de acuerdo.
El próximo martes, a las 10:30 horas, está señalada la jornada de cuestiones previas
La Fiscalía pide un total de 300 años de cárcel para los 54 acusados, solo para el expolítico Antonio López reclama 26 años de prisión al considerarlo el presunto cabecilla de la red.
La estructura investigada deja a escalas inferiores como presuntos los presuntos colaboradores en la captación de clientes y cobro de dinero amén de los trabajadores de Emvicesa.
El juicio más esperado deja de lado el escándalo político suscitado tras la denuncia presentada este mismo verano por Susana Román contra Kissy Chandiramani, archivada y recurrida.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…