El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a la llamada M.P.R. a 15 meses de prisión por un delito de robo con intimidación que reconoció en sede judicial. Un acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración del juicio en el que la acusada se enfrentaba a la pena de 3 años, 5 meses y 29 días de prisión. Asimismo, tras el acuerdo que se llegó antes de la celebración se le retiró dos delitos leves de amenazas. La acusada, que fue conducida desde la prisión, reconoció los hechos y aceptó la pena dictada, por lo que deberá volver a la cárcel y cumplir con el resto ya que se le denegó la suspensión de la pena por tener antecedentes computables a la misma, tal y como se explicó tras el acuerdo.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en en febrero de este mismo año. Sobre las 20:20 horas, la acusada se encontraba en el interior de su domicilio situado en la avenida Reyes Católicos donde convive con su padre y hermano, ambos también mayores de edad. De repente, y con ánimo de obtener un ilícito beneficio le exigió dinero a su padre y ante la negativa de este a entregarle lo que le exigía, la acusada cogió un cuchillo y profirió expresiones como: “Os voy a matar, os voy a cortar, o me dais el dinero o me corto yo”, intentando alcanzar con dicho cuchillo a su hermano, generando una gran sensación de temor y desasosiego de ambos.
Por estos hechos, la acusada fue detenida y conducida a prisión por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Desde la fecha, la acusada cumple la pena de cárcel en la prisión de Mendizábal. En ningún momento se opuso a la pena que exigía el Ministerio Público.
El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…
Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…
El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…
El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…