Cerca de 40 vehículos han marchado esta mañana por las calles de Ceuta para protestar por las condiciones de la bolsa de empleo temporal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. La caravana, organizada por el Sindicato Médico, ha agrupado a todos los colectivos profesionales del Ingesa, que denuncian que las bases de la convocatoria suponen un agravio comparativo respecto a la Península y muchos trabajadores se van a ver desplazados de la ciudad.
“Es absolutamente lesiva y entendemos que cuando las cosas se negocian, se pactan, se puede llegar a acuerdos y evitar toda esta situación que a nadie interesa”, ha declarado José Enrique Roviralta, presidente del Sindicato Médico de Ceuta. El facultativo ha trasladado su “hartazgo” ante la falta de escucha del Ingesa: “Queremos demostrar el enfado de todo el colectivo sanitario y no sanitario para que la nueva directora, que es del equipo de la nueva ministra de Sanidad, vea cuál es la mala situación sanitaria de Ceuta, tome cartas en el asunto”.
Con un máximo de dos ocupantes por vehículo, la caravana ha circulado durante una hora por el centro de la ciudad. Los coches salieron a las 12 de la mañana desde la explanada de Juan XXIII, donde han terminado la marcha.
Los colectivos han señalado que con los criterios de puntuación de las bases de la bolsa se produce una situación injusta. “Si alguien de Algeciras ha recibido formación por parte del Servicio Andaluz de Salud en su hospital, le va a contar el 100%. Pero el de Ceuta, para la bolsa de Ceuta, si ha hecho 10 horas de formación impartidas por el propio Ingesa, solo le va a contar seis”, ha expuesto el presidente del Sindicato Médico de Ceuta. Del mismo modo, Roviralta ha criticado que para la bolsa, exclusiva para
médicos de familia, cuando la experiencia del profesional se ha desarrollado por ejemplo en pediatría o en urgencias, en el baremo esta se reduce a un tercio: “Si ha estado 6 años trabajando en el centro de salud como pediatra, en la bolsa se convierten en dos años, sin embargo en el resto de la península no pasa”.
Además, ha añadido, “es una bolsa electrónica donde únicamente se va a baremar al primer tercio”; es decir, que aquellos que no entren en este conjunto ni siquiera podrán optar a una plaza.
El Sindicato ha advertido de que, si la Administración continúa esa forma de proceder, no descarta emprender nuevas acciones de presión o llevar estas bases a los tribunales. “Se van a interponer varias demandas porque hay varias categorías profesionales afectadas, para que se rectifique esta bolsa y si no, que se paralice”, ha anunciado Roviralta.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…