Noticias

La cara más personal de José Juan Romero

Los ciclos, en el fútbol como en la vida, se cierran para dar paso a un nuevo capítulo o incluso a un nuevo libro. Con la marcha de Juan Ramón Martín, José Juan Romero es el nuevo inquilino del banquillo del ‘Murube’. De Gerena, y a gala, de 44 años, Romero es un enamorado del fútbol, que llevó al equipo de su pueblo de Segunda Regional hasta Tercera división y más tarde se hizo cargo del Betis B.
Pero ¿quién es José Juan Romero? Y quién mejor para responder a esta pregunta que el propio interesado.
“Soy un padre de tres niños, casado y de Gerena”, así comenzó su autodefinición el técnico del Ceuta, pero rápidamente apostilló con un “enamorado del fútbol” y aseguró que no era su intención ser un profesional del fútbol y que a este punto llegó por la pasión que siente por este deporte y porque su pueblo, Gerena, recupera el fútbol. Las circunstancias y “el trabajo bien hecho y con mucho cariño ha hecho que al final sea entrenador de fútbol”. Para J.J. (como luce en su camiseta de entrenamiento) el fútbol es “mi vida”. Aunque más tarde confesó que tiene dos pasiones: su familia y el deporte rey. A este entrenador, al que se le ha llegado a denominar como el 'Pep sevillano', a veces le pierde el 'pronto' y por muchos son conocidos sus desencuentros con el Ceuta como rival. Pero para el de Gerena, la verdad siempre está por encima de todo.
“Voy a intentar defender la verdad, no sé si mi verdad o la de todo el mundo” y además Romero añadió que si algo le caracteriza es “ser una persona que siempre va a ir de frente” y dirá las cosas como crea y piense, “sin pelos en la lengua”.
Es un hombre que no se esconde, y que cuando se le critique en el bar de moda, las redes sociales, no se podrá escudar con el tan manido ‘yo no las uso’. Tiene cuenta en Twitter, donde no se muerde la lengua y dice lo que piensa. Es una persona muy temperamental.
“Entreno con pasión. No habrá otra cosa que defender que el club en el que esté”. Con anterioridad había defendido los colores de su pueblo y los del Betis, “mi equipo de toda la vida y el de toda mi familia y creo que es tan fuerte la apuesta que se hizo para que yo viniera y lo que me está dando esta ciudad, en general, que lo único que deseo es poder pagarles como me están pagando a mí”, afirmó. José Juan, con su filosofía de trabajo y con esa virtud que tiene de motivar, no tiene otro objetivo que el ascenso a Segunda ‘B’.
“No vengo para otra cosa. Lo que me convence para venir a Ceuta es la apuesta que se hace por mí. Al final uno, por encima de muchas cosas, debe ir donde de verdad lo quieran y se sienta valorado”. La apuesta que hizo la junta directiva del Ceuta, y el particular por su presidente, por hacerse con los servicios del sevillano fue muy importante, y “en la segunda conversación ya me habían convencido”. Tal fue esa apuesta que pese a que Romero no quería entrenar en Tercera División, lo está haciendo.
A falta de menos de una semana para que arranque la competición liguera y con “una ilusión bárbara” aseguró que “sí, quiero entrenar en la siguiente categoría y quiero entrenar con el Ceuta”.

Entradas recientes

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024