Los ciclos, en el fútbol como en la vida, se cierran para dar paso a un nuevo capítulo o incluso a un nuevo libro. Con la marcha de Juan Ramón Martín, José Juan Romero es el nuevo inquilino del banquillo del ‘Murube’. De Gerena, y a gala, de 44 años, Romero es un enamorado del fútbol, que llevó al equipo de su pueblo de Segunda Regional hasta Tercera división y más tarde se hizo cargo del Betis B.
Pero ¿quién es José Juan Romero? Y quién mejor para responder a esta pregunta que el propio interesado.
“Soy un padre de tres niños, casado y de Gerena”, así comenzó su autodefinición el técnico del Ceuta, pero rápidamente apostilló con un “enamorado del fútbol” y aseguró que no era su intención ser un profesional del fútbol y que a este punto llegó por la pasión que siente por este deporte y porque su pueblo, Gerena, recupera el fútbol. Las circunstancias y “el trabajo bien hecho y con mucho cariño ha hecho que al final sea entrenador de fútbol”. Para J.J. (como luce en su camiseta de entrenamiento) el fútbol es “mi vida”. Aunque más tarde confesó que tiene dos pasiones: su familia y el deporte rey. A este entrenador, al que se le ha llegado a denominar como el 'Pep sevillano', a veces le pierde el 'pronto' y por muchos son conocidos sus desencuentros con el Ceuta como rival. Pero para el de Gerena, la verdad siempre está por encima de todo.
“Voy a intentar defender la verdad, no sé si mi verdad o la de todo el mundo” y además Romero añadió que si algo le caracteriza es “ser una persona que siempre va a ir de frente” y dirá las cosas como crea y piense, “sin pelos en la lengua”.
Es un hombre que no se esconde, y que cuando se le critique en el bar de moda, las redes sociales, no se podrá escudar con el tan manido ‘yo no las uso’. Tiene cuenta en Twitter, donde no se muerde la lengua y dice lo que piensa. Es una persona muy temperamental.
“Entreno con pasión. No habrá otra cosa que defender que el club en el que esté”. Con anterioridad había defendido los colores de su pueblo y los del Betis, “mi equipo de toda la vida y el de toda mi familia y creo que es tan fuerte la apuesta que se hizo para que yo viniera y lo que me está dando esta ciudad, en general, que lo único que deseo es poder pagarles como me están pagando a mí”, afirmó.
José Juan, con su filosofía de trabajo y con esa virtud que tiene de motivar, no tiene otro objetivo que el ascenso a Segunda ‘B’.
“No vengo para otra cosa. Lo que me convence para venir a Ceuta es la apuesta que se hace por mí. Al final uno, por encima de muchas cosas, debe ir donde de verdad lo quieran y se sienta valorado”. La apuesta que hizo la junta directiva del Ceuta, y el particular por su presidente, por hacerse con los servicios del sevillano fue muy importante, y “en la segunda conversación ya me habían convencido”. Tal fue esa apuesta que pese a que Romero no quería entrenar en Tercera División, lo está haciendo.
A falta de menos de una semana para que arranque la competición liguera y con “una ilusión bárbara” aseguró que “sí, quiero entrenar en la siguiente categoría y quiero entrenar con el Ceuta”.
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…
Este pasado sábado el club de hockey línea Bulldogs de Ceuta se desplazó a la localidad…
Después de bastante tiempo, un equipo del CN Caballa de Ceuta estará en liga andaluza.…
Un año más la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) de…
El Dragons Camoens Ceuta empezó de la mejor manera la segunda fase de la liga…