Marruecos

Uno de los capos de la droga más buscados, detenido en Marruecos

Sophiane Hambli, uno de los capos de la droga más buscados y con una notificación roja emitida por Interpol, ha sido detenido este viernes en Marruecos, según el medio de comunicación mobachir.ma. La Policía Judicial localizó al acusado de pertenencia a banda criminal y tráfico internacional de drogas en la clínica privada 'Salam' de Tánger, en la calle Abdel Rahman Youssoufi, según este mismo medio. En cuanto tuvieron conocimiento de la presencia en la clínica del narco también conocido como Sofian y La Chimère, acordonaron la zona ante el riesgo de huida además de proceder a un amplio dispositivo policial. El ahora detenido se encontraba en estas instalaciones donde era atendido de las graves heridas por arma blanca que sufrió hace unos días y que las fuerzas de seguridad atribuyen a un ajuste de cuentas entre los capos del narcotráfico. Este barón de la droga, con ciudadanía francesa aunque de origen argelino, fue informante de los servicios de seguridad franceses, lo cual le llevó a una serie de conflictos con distintos cárteles que querían liquidarlo, según los antecedentes que detalla mobachir.ma.

Figura clave en el caso del exjefe francés de lucha contra las drogas

El periódico regional francés Le Parisien profundiza en esta información para explica que Sophiane Hambli fue la figura clave en una investigación sobre las prácticas del exjefe francés de la lucha contra las drogas François Thierry en 2019. Nacido en Mulhouse, el traficante está acostumbrado a correr. Fue detenido en particular en 2004 en España después de su fuga el año anterior de la prisión de Metz. En 2009, fue todavía en España donde fue detenido cuando un tribunal francés lo condenó por defecto a 18 años de prisión.

Detenido en Marbella en 2009

Con órdenes de detención e ingreso en prisión por los casos Ballena Blanca e Hidalgo, Hambli fue arrestado en Marbella en 2009 por la Policía Nacional tras permanecer varios años huido de la Justicia, según informó el periódico español Málaga Hoy. Hace más de una década, la detención se practicó en un establecimiento náutico de Puerto Banús fruto de un amplio dispositivo policial, desplegado por los investigadores tras constatar que ahora residía en Benahavís. Se había trasladado de nuevo en la Costa del Sol después de permanecer un tiempo oculto en Marruecos.    

Entradas recientes

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024