Sophiane Hambli, uno de los capos de la droga más buscados y con una notificación roja emitida por Interpol, ha sido detenido este viernes en Marruecos, según el medio de comunicación mobachir.ma. La Policía Judicial localizó al acusado de pertenencia a banda criminal y tráfico internacional de drogas en la clínica privada 'Salam' de Tánger, en la calle Abdel Rahman Youssoufi, según este mismo medio.
En cuanto tuvieron conocimiento de la presencia en la clínica del narco también conocido como Sofian y La Chimère, acordonaron la zona ante el riesgo de huida además de proceder a un amplio dispositivo policial. El ahora detenido se encontraba en estas instalaciones donde era atendido de las graves heridas por arma blanca que sufrió hace unos días y que las fuerzas de seguridad atribuyen a un ajuste de cuentas entre los capos del narcotráfico.
Este barón de la droga, con ciudadanía francesa aunque de origen argelino, fue informante de los servicios de seguridad franceses, lo cual le llevó a una serie de conflictos con distintos cárteles que querían liquidarlo, según los antecedentes que detalla mobachir.ma.
El periódico regional francés Le Parisien profundiza en esta información para explica que Sophiane Hambli fue la figura clave en una investigación sobre las prácticas del exjefe francés de la lucha contra las drogas François Thierry en 2019. Nacido en Mulhouse, el traficante está acostumbrado a correr. Fue detenido en particular en 2004 en España después de su fuga el año anterior de la prisión de Metz. En 2009, fue todavía en España donde fue detenido cuando un tribunal francés lo condenó por defecto a 18 años de prisión.
Con órdenes de detención e ingreso en prisión por los casos Ballena Blanca e Hidalgo, Hambli fue arrestado en Marbella en 2009 por la Policía Nacional tras permanecer varios años huido de la Justicia, según informó el periódico español Málaga Hoy.
Hace más de una década, la detención se practicó en un establecimiento náutico de Puerto Banús fruto de un amplio dispositivo policial, desplegado por los investigadores tras constatar que ahora residía en Benahavís. Se había trasladado de nuevo en la Costa del Sol después de permanecer un tiempo oculto en Marruecos.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…