La Ciudad justificó la decisión de situarlas justo en el centro para que no entraran por ahí las medusas como pasó el año pasado.
Nuevo cambio en la situación de las redes antimedusas interrumpiendo el canal de entrada y salida de embarcaciones náuticas en la Playa de la Ribera.
Ha sido el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, quien reconoció, en la jornada de ayer, que seguía adelante la instalación del equipamiento en las playas (no olvidemos que la campaña oficial no se iniciará hasta el próximo día 15), pero que se habían encontrado con un problema en la Playa de la Ribera que se solucionaría lo más pronto posible.
Resulta que Capitanía Marítima ha enviado un escrito a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para que las redes antimedusa no interrumpieran para nada esta canal de balizamiento.
Explicó el consejero que no estaban muy de acuerdo, porque resulta que ya el año pasado se instalaron de la misma manera que ahora pide la Capitanía Marítima y resulta que al final las medusas se colaron en la playa por esta zona, a pesar de que se hubieran instalado en L para que no existieran problemas.
Recordemos que fue la Asociación Ceutí de Deportes Náuticos quien denunció, a través de las páginas de nuestro periódico, que la colocación de las redes provocaba un problema importante para la entrada y salida de las embarcaciones.
Al día siguiente, cuando el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira, fue entrevistado en Cope Ceuta, reflejó que iba a dar las órdenes oportunas para que estas redes se colocaran como estaba establecido y no haciendo una L.
Sin embargo, veinticuatro horas después, en una nota de prensa de la misma Ciudad Autónoma, se justificó la decisión de situar las redes antimedusa justo en la mitad de este canal de entrada y salida para prevenir los problemas que se habían producido el año pasado. Incluso, señalaban que se iban a hacer una serie de pruebas de manera que se pudiera compatibilizar esta colocación con el no prejuicio a todo tipo de embarcaciones. Sin embargo, nuevamente se ha dado la vuelta con esta decisión adoptada por la Capitanía Marítima.
LAS CLAVES
Denuncia
Asociación Náutica
Fue la Asociación Ceutí de Deportes Náuticos la que denunció la colocación de las redes antimedusa en el mismo canal, señalando que habían presentado una denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente.
Confirmación
No se iban a retirar
La misma Ciudad Autónoma, a través de una nota de prensa, reflejó que no se iba a dejar limpio el canal, debido a que existía la experiencia del año pasado donde resultaba que las menudas terminaron entrando en la playa de la Ribera a través del mismo canal. Ahora, una decisión de Capitanía Marítima varía el tema.
Para ver el vídeo, entre AQUÍ
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…