Política

El Capitán América también quiso ser presidente de Ceuta

El partido ‘Avengers’, más conocido en castellano como ‘Los Vengadores’, también quiso hacerse con la presidencia de la Ciudad de Ceuta. Por desgracia no pudo llegar a ese 5% mínimo de los votos válidos emitidos, aunque seguramente muchos se quedarán con las ganas de saber qué ambiente se hubiese vivido en el Asamblea con el Capitán América, cabeza de lista de este ‘super’ partido, que llevaba, entre otros nombres, a Iron Man, Thor o a Hulk. Sin duda, el resto de diputados se hubieran cuidado mucho de enfadarlos en esos tediosos plenos. Sí, es una mera anécdota, pero esta papeleta es real y apareció este domingo en el colegio Miguel Hernández. Es, sin duda, una de las partes más afables de la jornada que se vivió este domingo electoral, 26M, y que consiguió relajar los ánimos y la tensión. No fue el único voto nulo que registró este colegio electoral que hizo desternillarse a apoderados, interventores y componentes de la mesa. Si alguien no puede faltar en ninguna reunión festiva, y dado que la de ayer es por antonomasia la fiesta de la democracia, es él, Julio Iglesias, que con su archiconocida y viral expresión recogía un mensaje: “Sois unos mamarrachos y los sabéis”. Mensajes todos ellos jocosos y directos para decirle a la clase política la necesidad de un cambio de tendencia, de actitudes y de renovación.

Confundieron al partido Volt con Vox

En este apartado de anécdotas también se cuela el partido europeísta Volt, que no Vox, pese que un total de 56 electores de la ciudad confundiesen su papeleta.

16 votos a Puigdemont en Ceuta

La candidatura de Lliures per Europa (Junts) liderada por el expresident Carlos Puigdemont ha obtenido fuera de Cataluña 38.262 votos en las elecciones europeas de este domingo. Según datos facilitados por el Ministerio de Interior, el exalcalde de Gerona ha tenido muy pocos votos fuera de Cataluña, y de estos, 16 en Ceuta.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024