La capilla ardiente con los restos mortales del obispo emérito, monseñor Antonio Ceballos Atienza, se abrirá este jueves a las 17.00 horas en la Iglesia de Santiago, en Cádiz, para todos aquellos que quieran darle el último adiós al que fuera obispo de la diócesis durante 18 años. Así lo ha indicado el Obispado de Cádiz y Ceuta en un breve comunicado tras su fallecimiento este miércoles en Jaén, donde ha dicho el último adiós a los 87 años de edad.
De esta manera, será a las 17.00 horas cuando en la Iglesia de Santiago quede abierta la capilla ardiente para todos los fieles de la Diócesis de Cádiz y Ceuta que quieran velar los restos mortales del obispo emérito, moseñor Antonio Ceballos Atienza, y orar por su eterno descanso.
La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 00.00 horas de este jueves, volviendo a abrir este viernes, 23 de septiembre, desde las 08.00 horas hasta las 11.00 horas, momento en el que se trasladará a la Catedral de Cádiz para el funeral y la misa corpore insepulto, que tendrá lugar a las 12.00 horas, tal y como ha informado la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Asimismo, han indicado que tanto la capilla ardiente como el funeral estarán abiertos a todos los medios de comunicación que quieran asistir.
"Debido a la gran afluencia de asistentes que se espera os pedimos decoro y respeto durante ambos momentos, siguiendo las indicaciones del personal de la Catedral y de la Iglesia de Santiago a la hora de ubicaros para no interrumpir el normal desarrollo de las ceremonias. Durante el funeral, no estará permitido el acceso a los púlpitos, presbiterio, ni cripta de la Catedral", ha concluido el comunicado remitido a los medios de comunicación.
Muchos ciudadanos en Ceuta lamentan su muerte y piden el descanso eterno para su alma. El 10 de diciembre de 1993 fue nombrado obispo de Cádiz y Ceuta, y administrador diocesano de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que tomó posesión canónica de su nueva responsabilidad el 29 de enero de 1994.